Bicarbonato de sodio para el mal aliento

Nadie quiere tener mal aliento, no sólo es vergonzoso, sino que también puede afectar significativamente a la propia confianza y la relación con los demás. El mal aliento o halitosis es causada por bacterias que se acumulan en la boca.

Las bacterias en la boca provienen de las partículas de comida sobrantes de los alimentos que consumes. Algunas personas pueden no ser conscientes de que tienen mal aliento y esto a menudo provoca situaciones incómodas. Problemas de caries y encías dañadas son algunas de las razones más comunes de mal aliento.

Los gérmenes que provienen de los dientes pueden multiplicarse y liberar malos olores en los pequeños orificios de los dientes. Si estás sufriendo de mal aliento, entonces es posible que desees encontrar una cura al aliento apestoso para evitar situaciones más embarazosas.

El mal aliento también puede ser causado por el tabaquismo, el consumo de alcohol, y la anemia. Hay varios remedios caseros para eliminar el mal aliento simples que puedes emplear para mantener tu aliento limpio y fresco.

como eliminar el mal aliento con bicarbonato de sodio

Bicarbonato De Sodio Para El Mal Aliento

El bicarbonato de sodio es conocido para reducir la acidez en la boca. Cuando los niveles de ácido son bajos, será difícil que las bacterias se multipliquen y se acumulen en la boca. Cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio es una cura efectiva y fácil para la boca maloliente.

Visita: Agua oxigenada para el aliento

Si estás sufriendo de infecciones del tracto respiratorio superior, entonces la halitosis es inevitable. Puedes curarte de esta enfermedad simplemente lavandote los dientes y enjuagandote con agua oxigenada. Al hacer esto, tienes que asegurarte de que no termines tragandote la solución.

Agua Salada Para El Mal Aliento

La dilución de sal en el agua es conocido por ser una cura efectiva contra el aliento apestoso. También es un buen remedio para el dolor de garganta. El dolor de garganta y el mal aliento son causados por bacterias en la boca, la sal puede ayudar a reducir las bacterias que se acumula en la boca, por lo que es más fácil deshacerse de tu mal aliento.

Evita comer alimentos con mucho ajo y cebolla, y así como demasiado dulces. El ajo y la cebolla son ambos conocidos por ser culpables de la mala respiración. Cuando comes demasiada comida con ajo y cebolla, se reflejará en tu aliento.

Comer demasiados dulces puede conducir a la caries dental, sobre todo cuando no se limpia los dientes correctamente después de comerlos. Pues has de saber que la caries dental provoca mal aliento. No permitas que esto se convierta un problema a largo plazo, sigue estos consejos y elimina el mal aliento para siempre.

¿Quieres en verdad saber cómo usar el bicarbonato de sodio para el mal aliento? Entonces puede seguir leyendo imágenes, para descubrir como esta simple y minimalista solución ha funcionado para todos a los que se las he recomendado.

Por ejemplo la hija de una amiga que tiene 5 años de edad juegos ha sufrido de mal aliento desde que cumplió un año. Intento de todo, desde pasta dental especial, enjuague bucal, cepillarse tres veces al día, incluso le dio antibióticos y lo que su dentista sugirió fue que tenía una infección de encías.

como usar el bicarbonato de sodio para el mal aliento

La verdad es que su boca olía muy mal por las mañanas que no podías estar cerca de ella. Pero cosas buenas pasan, y eso es ahora parte del pasado, desde que encontramos esta solución con bicarbonato para combatir ese mal aliento.

Su boca olía tan mal que incluso yo tuve miedo de que ella sufriera de baja autoestima al crecer. Ya sabes, cuando se diera cuenta de esta condición que está sufriendo. Grecia sospecho todo el tiempo, de que el azúcar en la pasta dental de su hija no ayudaba a refrescar su aliento. Sin embargo no tenía otra alternativa más que usar la pasta dental.

Finalmente cuando me contó, le platiqué de este información que descubrí, ya que ella sabía que yo sufría de mal aliento. Todo lo que tenía que hacer era cepillar sus dientes con bicarbonato de sodio y usar una mezcla de bicarbonato con sal de mesa y un poco de agua a modo de enjuague bucal.

Y ya desesperada por darle remedio a este problema, aunque no me creía, compro bicarbonato de sodio y comenzó a usarlo a modo de pasta dental. Posteriormente en un cuarto de taza, hizo la mezcla de bicarbonato de sodio con sal. Los realizó dos veces al día todos los días.

Los resultados fueron increíbles incluso 2 días después, y ya pasaron varios meses desde que empezaron. El mal aliento en la pequeña a desaparecido por completo. Y en las mañanas ya no es ningún problema ese viejo olor a podrido. Incluso a veces se despierta con un fresco aliento.

Es por eso que mi recomendación para todos aquellos que sufren de mal aliento, es que se consigan una cajita de bicarbonato de sodio en su tienda local. Comiencen a ser esta pequeña mezcla y aplícalo 2 veces al día diariamente. Hasta ahorita es el mejor remedio que he podido descubrir.

Buches De Bicarbonato De Sodio Para El Mal Aliento

Una garganta lastimada así que cualquier cosa parezca insoportable. Tragar saliva o hablar se vuelven insoportablemente dolorosos. Hay un número de causas para esta condición irritante, pero sin importar cuál sea la causa principal, además de dolor te puede provocar mal aliento.

Aunque existen productos comerciales que pueden ayudarte a reducir este problema o a llevar lo mejor, pueden resultar muy costoso y con ingredientes cuestionables. Sin embargo tengo para ti una rápida y muy barata solución para tu problema de garganta y mal aliento. Te llevará unos segundos crearla y los ingredientes posiblemente que los tengas en tu cocina.

buches de bicarbonato de sodio para el mal aliento

Buches De Bicarbonato De Sodio Para La Garganta Irritada

Agua Salina.- disuelve una cucharada de sal en un vaso de agua tibia. Revuelve bien y haz buches por al menos 30 segundos. Esto puede ayudar a aliviar el dolor de la garganta irritada. Repite este proceso una vez cada hora hasta la hora de dormir o hasta que el dolor se haya ido. Además la sal ayuda a remover y otras sustancias de la garganta; además de que ayuda a detener el sangrado. Todas estas cosas son las que provocan el mal aliento en la garganta.

Bicarbonato de sodio.- este producto también funciona para una garganta al hacer buches con ella. Mezcla de una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza de agua y haz buches por al menos 30 segundos. El bicarbonato de sodio es un neutralizador de ácido, puede crear un medio ambiente en tu garganta y la convierte en un lugar inhabitable para hongos y otros organismos que provocan mal aliento.

Quieres ver: remedios caseros para el mal aliento

También debes repetir las buches una vez cada hora. Además de que vas a querer evitar beber esta mezcla, ya que mucho ácido neutralizante en tu estómago, puede muchas veces llevará a un incómodo incremento de acidos estomacales cuando tu cuerpo intenta compensar los niveles bajos de ácido.

Una mezcla de agua salina y bicarbonato de sodio.- mezclar estos componentes en un vaso de agua puede también tener un efecto positivo en tu dolor de garganta y mal aliento. Sin embargo, dado que estos remedios naturales funcionan en formad un poco diferentes, quédate con el que mejor te funcione.

3 Consejos Para El Mal Aliento Bucal Que Son Oro

¿Te has decepcionado alguna vez por un producto del cuidado oral qué proclama poder eliminar tu mal aliento pero sólo te das cuenta que enmascara tu problema temporalmente? Lee con atención este artículo para descubrir así consejos para eliminar el mal aliento bucal de forma definitiva. No es tan fácil como el mercado te hace creer pero si es posible con el conocimiento adecuado las herramientas y las acciones.

Causas del mal aliento • Un vistazo rápido

El mal aliento es causado por un crecimiento exagerado de una bacteria anaeróbica que produce gases de mal olor, debido principalmente lo siguiente:

  • Mala higiene oral
  • Boca reseca
  • Infección sinusitis
  • Infección en la garganta
  • Goteo nasal
  • Alergias
  • Tonsilolitos
  • Infecciones orales
  • Enfermedad de las encías

Este artículo va a concentrarse en el tratamiento de la causa principal del mal aliento: Una pobre higiene oral. El 90% de los casos de halitosis se deben a una bacteria anaeróbica en tu boca, y una apropiada higiene oral puede solucionarlo usualmente. Sí sospechas que puede ser una causa de las anteriormente relacionadas, te aconsejo que primero acudas con tu doctor. Aunque también puedes leer nuestros artículos o ver el enlace del final.

Consejos Para Eliminar El Mal Aliento Bucal

Un buen consejo para deshacer el mal aliento permanentemente

Ya que sabemos qué es lo que causa el mal aliento: Un medio ambiente amistoso + comida + tiempo, podemos entender entonces cómo podemos eliminar el mal aliento y la ecuación es bastante simple.

  • Elimina las proteínas de las cuales la bacteria se alimenta
  • Crea un ambiente amistoso para la bacteria
  • Dale tiempo

Ahora iremos a través de cada de sus pasos para elaborar un buen tratamiento.

1.- Elimina las proteínas de las cuales la bacteria se alimenta.

Contrario a la creencia popular y a los que los productos comerciales te han hecho creer, la pasta dental que usas, el enjuague bucal que has seleccionado, realmente no es importante. Lo que es verdaderamente importante para poder eliminar el mal aliento y prevenir su futura aparición es la eliminación mecánica y consistente de las proteínas y partículas que la bacteria anaeróbica utiliza para alimentarse.

Yendo directo tras la bacteria anaeróbica con químicos fuertes como lo es el alcohol en los enjuagues bucales y otras sustancias antibacteriales, no funcionará tan bien como uno creería. Sólo inténtalo, haz gárgaras y enjuaga tu boca con listerine después de cada comida sin practicar absolutamente nada más. Te vas a dar cuenta que el mal aliento regresa rápidamente a una pesar de lo que los anuncios en la televisión dicen.

Pero la eliminación mecánica y consistente de las proteínas, es enteramente dependiente en tu técnica y las herramientas que usarás para remover esas proteínas, algo así como el tipo de cepillo dental, hilo dental, rascador de lenguas, etcétera. No depende del tipo de pasta o los líquidos que comprarás.

Para poder eliminar las proteínas (y me refiero a las partículas de comida, células muertas, mucosidad) que la bacteria come, necesitarás hacer algo más que sólo cepillar tus dientes. Un apropiado régimen de cuidado dental depende de cada individuo. Por ejemplo, si tienes brackets, necesitas realizar procedimientos específicos para poder limpiar apropiadamente tus dientes.

Si tienes una muela de juicio parcialmente salida de la encía, necesitas y regarla apropiadamente primero. Si tú sufres de goteo nasal o alergias, necesitas incorporar irrigación nasal a tu régimen de cuidado dental diario. Si sufres de piedras en las amígdalas necesitas removerlas regularmente.

Consejos Para Un Régimen De Cuidado Dental Para No Tener Mal Aliento

Un comprensivo régimen de cuidado para una persona promedio consiste en seguir correctamente lo siguiente:

Hilo dental.- el hilo dental es una herramienta que al menos el 90% de las personas en el mundo no utiliza. Sin embargo es crucial este procedimiento para poder curar el mal aliento. Es además muy importante para tu salud dental. Si vas enserio acerca del mal aliento, entonces tienes que usar hilo dental en tus dientes diariamente. Preferiblemente justo antes de que vayas a dormir. Así no le darás a la bacteria anaeróbica la oportunidad de darse un banquete con las partículas de comida Te quedan atrapadas entre tus dientes toda la noche.

Presurizador de agua.- este es un excelente herramienta que utiliza agua a presión para limpiar las partículas que quedan entre tus dientes y el surco gingival (es el espacio entre tus encías y tus dientes, aquí es donde aparece la gingivitis). A mí me gusta usar hilo dental y utilizar el presurizador de agua porque siento que el hilo dental ASUME por trabajo para remover las partículas largas de comida y el presurizador es excelente para lavar todas las pequeñas partes que quedaron rezagadas. Si vas a ser solamente uno de estos, te sugiero utilizar el presurizador porque es más fácil de utilizar con una buena técnica.

Irrigador nasal (opcional).- la irrigación nasal es el proceso de lavar la cavidad nasal con una solución salina. Si regularmente sufres de alergias, goteo nasal, infecciones crónicas de la sinusitis, entonces es importante que irrigues su cavidad nasal diariamente.

Los lavados nasales arrojan todos los alergenos, contaminantes, bacterias, polvo y otras partículas no deseadas fuera de la cavidad nasal. Si la causa de tu mal aliento viene de tu nariz o sinusitis (menos del 8% de los orígenes de la halitosis vienen de aquí), entonces la irrigación nasal es un procedimiento importante para tratar este problema.

Cepillado de lengua.- la lengua, especialmente la parte trasera de la lengua, es una región importante donde la bacteria anaeróbica recibe y puede causar tu mal aliento. Antes de limpiar tus dientes, es una buena idea cepillar tu lengua con bicarbonato de sodio con una pasta dental oxigenada, o en su defecto con bicarbonato de sodio y agua oxigenada.

Esto provoca que las partículas y la bacteria se aflojen y puedan salir más fácilmente. Deja la pasta dental en tu lengua hasta que la raspes fuera con tu cepillo. Esto le da al bicarbonato de sodio tiempo para matar la bacteria y neutralizar componentes olorosos.

Cepillado dental.- cepillar tus dientes es muy importante y muchas personas que sufren de mal aliento lo hacen, aunque no lo hacen apropiadamente. Tú debes cepillar tus dientes al menos 2 veces, pero idealmente hazlo después de cada comida y antes de irte a dormir.

Cepillar tus dientes vigorosamente en movimientos de atrás a adelante, no es la manera correcta de hacerlo, de hecho puedes dañar tus encías si cepillas muy fuerte. Tienes que hacerlo suavemente sin ejercer demasiada presión.

Enjuague bucal.- el enjuague bucal es efectivo para disminuir la acidez de tu boca, matando así la bacteria, y temporalmente neutralizando los componentes de olor que existen ahí. Pero no utilices enjuague bucal que contenga alcohol, ya que éste puede resecar tu boca.

Consejos Para Eliminar El Mal Aliento Bucal

2.- Crea un medio ambiente hostil para la bacteria

Una boca que tiene bajo nivel de oxígeno, es ligeramente más ácida, y ese lugar seco es el lugar principal donde la bacteria anaeróbica colonizará. Para poder crear un ambiente más inhabitable, necesitas asegurarte de que tu boca no está seca, qué es ligeramente más alcalina y con oxígeno.

La saliva contiene oxígeno y es importante mantener la saliva fluyendo en tu boca. Para poder incrementar el flujo de saliva, es importante beber suficiente líquido a través del día. También cuando tu boca se sienta seca, puedes masticar goma de mascar sin azúcar, incluso ramitas de hierbabuena funcionará. Y si sufres de xerostomía crónica, te recomiendo Ver algunos productos que contienen estimulantes o sustitutos para la saliva.

Además de incrementar el flujo de saliva, otra manera de incrementar el oxígeno que mata la bacteria, es hacer gárgaras con enjuague bucal que contenga químicos oxigenados, por ejemplo el peróxido de hidrógeno. Incluso hay pastas dentales que contienen estos químicos.

Para reducir la acidez en tu boca, puedes evitar alimentos condimentados y ácidos, abusa productos que bajen la acidez. El bicarbonato de sodio es un excelente reductor de acidez. Después de tu régimen de Cuidado dental o después de comer, puedes enjuagar tu boca con bicarbonato de sodio durante un minuto y después escupir. Sólo no enjuagues tu boca después de esto.

Durante el día la mayoría de las personas consumen snacks (botanitas). Y aunque no es absolutamente necesario cepillar sus dientes después de comerlos, es una buena idea el comer botanas que minimicen el mal aliento.

Los probióticos también pueden crear competencia en tu boca para la bacteria, donde la bacteria amistosa hace competencia para ocupar lugar en tu lengua.

Aunque crear un ambiente hostil para la bacteria anaeróbica Es efectivo, deshacerse de la fuente de comida de la bacteria anaeróbica a través de un cuidado oral apropiado es mucho más importante como ya se mencionó. Este paso debes pensarlo como un bono, porque haciendo esto no vas a poder acabar con tu mal aliento solamente. Creando un ambiente hostil para la bacteria es más una medida de prevención contra el mal aliento, más que una herramienta para curarse de el.

3.- Tiempo

No existe un chicle, esta de dientes enjuague bucal mágico que puede eliminar tu mal aliento y prevenirlo de regresar. Eliminar el mal aliento no es un proceso instantáneo. Requiere paciencia y un esfuerzo consistente. No te rindas inmediatamente después de intentar todo el régimen mencionado más arriba, sólo porque no te es que el mal aliento regrese unas horas después.

Toma varias semanas para reducir la población de la bacteria anaeróbica a un nivel más saludable. Si en verdad te importa tratarte contra el mal aliento o prevenirlo de que regrese, necesitas poner tiempo y esfuerzo. Este régimen de Cuidado puede tomar tiempo, pero al final valdrá la pena.

Cómo prevenir el mal aliento a futuro

Este es un continuo proceso, así como lo es deshacerse de él. Si sigues el régimen de cuidado dental y estado más arriba cada noche antes de ir a dormir, estarás en el camino correcto para prevenir que  el mal aliento regresé a ti.

Por que ten en cuenta que no es tan fácil el proceso si lo haces a ciegas. Pero si sigues los pasos adecuados, tu vida social no tiene por qué sufrir. Para eso existe un método muy simple y poderoso que tú mismo puedes poner en acción ya mismo.

Puedes seguir lavandote los dientes y enjuagando tu boca todo lo que quieras, pero el mal aliento no se va así de fácil, si quieres seguir sufriendo pues adelante, cierra esta página y jamás te molestaré, pero si quieres algo que de verdad funciona, haz clic en el enlace de más abajo.

Deja tus dudas por favor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *