Como Cepillar Los Dientes Correctamente Paso a Paso

Cepillar tus dientes de manera regular y apropiada es la principal que puedes hacer para prevenir el deterioro dental, enfermedad de las encías y el mal aliento. Porque cepillar tus dientes es efectivo al remover la placa dentobacteriana y las partículas de comida de tus dientes. La placa es una delgada película que se desarrolla en los dientes y está formada por bacterias que han colonizado y se han agrupado a sí mismas en la superficie de los mismos.

La bacteria anaeróbica, consume partículas de comida que quedan en tu boca y crea componentes de sulfuro volátiles cómo desperdicio. Los componentes de sulfuro volátil es lo que hace que tu aliento huela mal. Es muy importante eliminar estas colonias de bacterias, así como remover su alimento de la superficie para así mantener una flora bucal saludable. La mejor manera de lograr esto, es cepillando sus dientes.

Que Hacer Antes De Cepillarte

Antes de realizar el cepillado dental, debes utilizar hilo dental. Es muy importante saber cómo usar el hilo dental correctamente, para lograr una mejor limpieza. Hacer esto una vez al día es benéfico para la salud oral y es importante porque remueve las partículas de entre los dientes incluso el mejor cepillo o la mejor técnica pueden dejar.

como usar hilo dental correctamente

Además, antes de cepillarse los dientes, es una buena idea que cepilles tu lengua. Limpiar tu lengua es un paso importante para remover la bacteria anaeróbica que causa mal aliento. Aplicar pasta de dientes oxigenada, es una buena idea para suavizar las cerdas del cepillo, para así poder cepillar más gentilmente tu lengua con movimientos de atrás hacia delante.

Asegúrate de que tu lengua es cepillada con la pasta de dientes. Así que no escupas ni enjuagues la pasta dental mientras cepillas tu lengua. Deja la pasta de dientes en tu lengua mientras lo hagas, pues entre más tiempo lo dejas ahí más tiempo tiene para neutralizar los componentes de olor más efectivamente. Asegúrate de enjuagar tu lengua al final.

como cepillar los dientes correctamente

Cómo Cepillar Tus Dientes Correctamente

Lo creas o no, existe una técnica para cepillar los dientes correctamente. Al seguir estos simples pasos, los dientes se sentirán más limpios y las oportunidades de tener caries o infección de encías como la gingivitis, será menor.

Esta técnica para cepillar los dientes es llamada “la técnica de cepillado dental de bajo”. Es un método de cepillado dental muy efectivo porque se enfoca en remover la bacteria a todo lo largo y justo debajo de la línea de la encía y no sólo en la superficie del diente al usar movimientos pequeños con tu cepillo dental.

  1. Coloca las cerdas de tu cepillo contra los dientes y línea de la encía a 45 grados.
  2. Usa movimientos pequeños circulares, y movimientos un poco más fuertes de atrás hacia delante, suavemente pero de modo firme cepilla cada diente y sólo por debajo de la línea de la encía.
  3. Comienza con los dientes en el fondo de tu boca desde un lado, continuando todo el camino alrededor hacia el otro lado. Cubre toda la superficie dental lentamente; debes de pasar un mínimo de 2 minutos cepillando.
  4. Para limpiar la superficie interna de tus dientes frontales, sostén tu cepillo verticalmente y haz varios movimientos circulares pequeños.
  5. Para limpiar la superficie de masticado, sostén tu cepillo de dientes con las cerdas hacia abajo, cepillo utilizando movimientos para atrás y hacia adelante cortos en cada superficie de masticado.

¿Tienes problemas de mal aliento y deseas tener un aliento fresco? Descubre el tratamiento natural que solucionó mis problemas AQUI.

Enjuaga Tu boca y Cepillo

Si estás utilizando un cepillo dental eléctrico, sólo inclina el cepillo a 45 grados directo a la línea de la encía vive moviendo lo cubriendo cada diente y cada superficie de masticado. Deberás pasar al menos 5 segundos en cada superficie dental.

Después De Tu Cepillado De Dientes

Después de que hayas terminado de cepillar tus dientes debes ahora raspar las partículas de tu lengua que han quedado desligadas después del cepillado. Es mejor cuando raspas tu lengua utilizando un raspador de lengua. Cuando se usa esta herramienta deberás comenzar de atrás hacia adelante. Y de la misma forma, hazlo suavemente pero firme. No deberá causar daño ni sangrado. Usar un raspador de lenguas es muy importante, porque mucho del mal aliento viene de la bacteria que reside en la lengua.

Después de que has limpiado tu lengua, ahora es un buen momento para utilizar un enjuague bucal. De preferencia utiliza un enjuague bucal casero que hayas creado tú mismo.

Qué pasta de dientes debes usar contrario a la creencia popular, seleccionar una pasta de dientes es de hecho el factor menos importante, lo que importa es el método utilizas para cepillar tus dientes. El factor más importante para tener un aliento fresco, y una buena higiene oral, es que tan bién puedes remover las partículas de comida, la placa dentobacteriana y la bacteria anaeróbica qué causa el mal aliento.

»» TIP: como eliminar el mal aliento permanentemente

La pasta dental sola agrega un poco de efectividad al proceso de remover cualquiera de estos elementos de tu boca. Repito, las partes más importante y por mucho, es que como cepillas tu dientes.

Sin embargo hay bastantes tipos de pasta dentales en el mercado y unas funcionan mejor que otras. Aunque sin embargo, sería mejor si utilizaras una pasta dental casera creada por ti mismo.

cepillo de dientes a utilizar

Qué Cepillo De Dientes Debes Usar

Siempre usa un cepillo de dientes con cerdas suaves. Las cerdas más duras, pueden dañar el esmalte dental usando hipersensibilidad. Las cerdas suaves son más efectivas para remover la placa en lugares donde los cepillos con cerdas duras difícilmente pueden llegar. No todos los cepillos dentales son creados de la misma manera, y los que mejor funcionan son los que tienen puntas cónicas. Pero más importante aún, asegúrate de cambiar tu cepillo dental máximo cada 3 meses.

Qué Tan Seguido Debe Cepillar Tus Dientes

Lo ideal es que debe cepillar tus dientes después de cada comida y antes de dormir. Si te es difícil cepillarte después de cada comida a causa del trabajo o la escuela o cualquier otra actividad casera, entonces al menos asegúrate de hacerlo antes de dormir.

Cómo Saber Si Tus Dientes Han Sido Limpiados

La manera más fácil de saber si tus dientes han sido apropiadamente limpiados, es sintiendo alrededor de tus dientes con tu lengua. Tus dientes deben de sentirse suaves, si no se sienten suaves, por ende sentirás la placa que aún sigue en tus dientes. Asegúrate de haber cepillado toda la superficie.

Qué Hacer Si Tus Dientes Sangran

Realmente tus dientes no sangran, lo que sangra son las encías. Pero definitivamente no deberían sangrar cuando te cepillas los dientes. El sangrado en las encías mientras te cepillas puede ser causado por una pobre higiene oral. Asegúrate de que cepilla sus dientes al menos 2 veces al día y utilizas hilo dental una vez al día.

Sí prácticas una buena higiene oral, y aún existe sangrado mientras te cepillas, puede ser causado a que tu cepillo de dientes tiene las cerdas muy duras. O tal vez estás ando muy fuerte de forma muy vigorosa. Pero si tus encías continúan sangrando aún después de estas medidas, entonces tienes que ir corriendo a ver a tu médico. Ya que las encías sangrantes pueden ser la señal de enfermedad y deben ser tratadas lo antes posible pues pueden llevarte a una enfermedad periodontal. Y eso es algo que definitivamente no quieres.

Deja tus dudas por favor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *