Oye… ¿estás seguro de que tu aliento es fresco y agradable? Tienes que saber que muchas personas simplemente no están conscientes de que tienen mal aliento. Y te lo digo por experiencia, las personas no querrán herir tus sentimientos y no te dirán.

Y creeme, la gente preferirá alejarse de ti antes de decirte que tu aliento apesta. Es deprimente lo que te digo, pero yo viví cada una de esas etapas de la vida de toda persona con mal aliento. Y aunque existen muchas maneras de aprender como eliminar rapidamente el mal aliento, hay otras que son más bien efectivas y duraderas.

Para tu buena suerte, el problema cuando no se trata de un síntoma de otra enfermedad, sí es fácil de arreglar. Principalmente porque la higuiene dental juega un papel importante en tu problema de halitosis. Además hay que tener en cuenta:

  1. Se debe lavar la boca dos veces al día mínimo
  2. Visita al odontologo para descartar problemas de salud
  3. Si estás bajo medicación, considera tener mal aliento por causa de ello

como eliminar rapidamente el mal aliento

Como Eliminar Rapidamente El Mal Aliento y Otros Problemas Bucales

Cuando se sufre de mal aliento, casi siempre es atribuido a problemas de bacterias dañinas que se acumulan en tu boca, inflamando encías, provocando sangrado. Esto por si solo produce esos olores detestables que provocan que todos se quieran alejar de ti.

Sin embargo, no te sientas mal. Miles de personas en el mundo tienen problemas de mal aliento. De hecho TODOS sufren de mal aliento en ciertos puntos de su vida. Es desagradable pero cuando nos levantamos de la cama al despertarnos, ahí el aliento es peor.

Si quieres estar 100% seguro de tener mal aliento, entonces necesitas que un amigo o alguien de confianza te desmienta. Dile directamente “oye, ¿tengo mal aliento?”. Claro que de primera, lo vas a “destantear”. No sabrá que decir, pero si tu le dices “necesito saber si tengo mal aliento”. Entonces te dirá la verdad.

como eliminar rapidamente el mal aliento

¿Como Saber Si Tienes Mal Aliento Realmente?

¿No estás seguro de lo que sucede en tu boca?. Entonces necesitas checar tu hilo dental. ¿No tienes? Pues compra uno. es muy escencial tenerlo. No solo porque el hilo dental puede limpiar tu boca de los restos de comida de la tarde.

Sino porque puedes saber si tienes mal aliento. Solo después de pasar el hilo, podrás ver y oler si hay sangre o si huele mal. Si es así, pues entonces si tienes un mal aliento.

Que Te Provoca El Mal Aliento

Aunque se dice que solo un porcentaje de la población mundial sufre de mal aliento, la verdad es que TODOS en algun momento la padecen. Pero padecer halitosis, bueno es otro cuento aparte.

»» Te puede interesar: Como eliminar el mal aliento eficazmente

Sin embargo se cree que al menos un 80% de las personas en todo el mundo sufre de este problema. Pues la caries, así como las encías mal cuidadas, pueden provocar mal aliento. Así mismo, las amígdalas enfermas o con pedazitos minusculos de comida, pueden darte ese olor a carne podrida. Y si es una persona con dientes postizos, bueno, de igual manera puede dar mal aliento al no estar bien higuienizadas.

Las condiciones médicas como ya mencioné, también son las causantes del mal aliento. Especialmente si está relacionada con la respiración. Me refiero a:

  • gripa
  • sinucitis
  • tos con flemas
  • bronquios
  • garganta irritada
  • diabetes
  • problemas del hígado
  • reflujo gastrico
  • goteo nasal
  • xerostomía

Si tienes la oportunidad de comprar un enjuague bucal o puedes hacer tu propio enjuague bucal casero, pues hazlo. Esto ayuda a reducir la caries y las bacterias que dan mal aliento. Pero trata que sea un enjuague antibacteriano o antiseptico.

Como Eliminar Rapidamente El Mal Aliento En 3 Pasos

De entre los métodos para eliminar el mal aliento rapidamente que tengo para ti, pueden funcionarte permanentemente. No te lo aseguro, pues cada persona funciona y responde de manera diferente. Sin embargo no dudes en hacer uso de cada uno de estos remedios para eliminar el mal aliento caseros.

  • Hidratación total a la boca y garganta.- Si hay dificultades contigo para lavarte los dientes y limpiar tu lengua y mejillas, entonces haz gargaras con agua. El agua te hidrata, aunque yo prefiero usar bebidas energizantes. O una cerveza. SOLO UNA.

Y si es posible, mejor bebe una lata de CLAMATO SOL. O prepara un clamato. Te hidrata de maravilla con una sola y hasta el dolor de cabeza es capaz de quitarte. De igual manera, la leche puede ayudarte a neutralizar los malos olores. Toma un trago y listo. Luego enjuaga con agua porque la leche sin limpiar también provoca malos olores.

  • Bajale al café.- Y no solo porque el café causa mal aliento. Por que debes saber que el café deja un mal olor bucal detrás de la lengua. Y es muy dificil de sacar. Además, a largo plazo, el café tiene el mismo efecto que la cocaín@. Puede llegar a ser un potente depresivo.

Lo que te puede pasar es malo aquí si sigues con los mismos hábitos. Pero sigue estos consejos y puedes disfrutar de un aliento agradable. No dejes que tener mal aliento deshaga tus relaciones amorosas o laborales.