Como Usar El Hilo Dental Correctamente Paso a Paso

En este artículo encontrarás todo lo que se necesita para que quede bien explicado como utilizar el hilo dental apropiadamente entre tus dientes.

¿Por qué utilizar hilo dental?

Hacer esto es muy importante si quieres tener un fresco aliento. No importa qué tan bien cepillas tus dientes, hay límites para las cerdas de tu cepillo, límites que no puede alcanzar. Un apropiado uso del hilo dental, remueve la placa y las partículas de comida qué es cepillado dental no puede remover.

Si no utilizas hilo dental, las partículas de comida entre tus dientes comenzarán a descomponerse, causando te mal aliento. Y no sólo puede darte mal aliento, sino también enfermedades en las encías y deterioro dental.

como usar el hilo dental paso a paso

¿Qué tan seguido utilizar hilo dental?

Es recomendado que lo hagas al menos una vez, pero mi recomendación es que lo hagas después de cada cepillada. Y el momento más importante para utilizar el hilo dental, es justo antes de ir a dormir por la noche. De esta manera las partículas entre tus dientes no tendrán tiempo para quedarse ahí, descomponerse y servir de comida a la bacteria que te da mal aliento. Así que al menos asegúrate de hacerlo antes de ir a dormir.

NOTA: Aprender como eliminar el mal aliento es un proceso y el hilo dental es solo parte de él.

¿Qué tipo de hilo dental deberías usar?

Básicamente hay dos tipos de hilo dental dónde escoger:

El hilo de nylon multifilamento.- este tipo de hilo dental contiene muchos hilos entrelazados.

  • *Pros: Puede llegar más lejos y algunos dicen que remueven mejor las partículas.
  • *Contras: Tienden a romperse más fácilmente, y los hilos pueden quedarse atorados entre tus dientes. Hacer más grueso puede dificultarte el hacerlo pasar entre los dientes.

PTFE hilo monofilamento.- este hilo dental es usualmente hecho con teflón y de un solo hilo.

  • Pros: Es más fácil de deslizar entre los dientes
  • Cons: Al ser más delgado tiende a hacerse bolas volviéndolo inefectivo Si usas la misma porción de hilo dental en varias cavidades de los dientes.

Aquí no puedo recomendarte un solo tipo de hilo dental, aquí tienes que probar los dos para ver cuál se acomoda mejor a tus necesidades.

Cuándo? Antes o después de cepillar?

Usar el hilo dental antes de cepillar, el hilo dental afloja la flaca y las partículas entre tus dientes, de este modo con el cepillado podrás terminar efectivamente de remover los restos de comida. Y como tiro de gracia después del cepillado, enjuague tu boca con un buen enjuague bucal o con sólo agua.

Cómo usar el hilo dental

  1. Toma un pedazo de hilo de unos 20 centímetros de largo.
  2. Enreda los extremos alrededor de tus índices. Sólo un poco. Unos dos o tres veces.
  3. Sujeta el hilo dental con tus pulgares y deslizalo entre tus dientes. Y mueve el hilo hacia arriba, hacia abajo, de un lado al otro y desde diferentes ángulos.
  4. Conforme vas limpiando tus dientes, reutilizando partes limpias del hilo dental para el resto de los demás.
  5. Cuando termines de hacer es, enjuague tu boca con agua o con enjuague bucal, para remover todas las partículas que se quedaron atrás.

NOTA: Si tus encías comienzan a sangrar un poco, no te preocupes pues es normal. Sólo asegúrate de ser más gentil la próxima vez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *