Como eliminar el mal aliento cuando viene del estómago

El mal aliento proviene del estómago, garganta, nariz y por supuesto, de la boca principalmente. Cuando la comida que consumimos se queda en nuestra boca (cuando terminamos de comer), es cuando la desomposición comienza. Y la comida por muy poca que sea, comienza a oler mal. Cada trocito estancado en los dientes termina, con el tiempo, apestando tu boca por el sulfuro acumulado.

De primera mano te digo que hay alimentos que debes erradicar para eliminar el mal aliento cuando viene del estómago. Es una regla principal que debes seguir en todo momento.

como quitar el mal aliento cuando viene del estomago

Como Eliminar El Mal Aliento Cuando Viene Del Estomago

  1. Mantener un cuerpo hidratado te mantendrá saludable y libre de malos olores bucales. La comida correcta, es la mejor manera de mantener el flujo digestivo en orden. Además que llevar una alimentación de escasa reputación hará que tus niveles de Vitamina B sean muy bajos. Esto genera halitosis. Así que alimentante de comida rica en Vitamina B. Así tu estómago no tendrá mal aliento.
  2. Qué alimentos son ricos en vitamina B? esta lista te ayudará a seleccionar bien tu dieta:
    1. cereales: el trigo, avena, cebada.
    2. frutos secos: avellanas, almendras y nueces
    3. verduras: coles, coliflor, espinacas, rabanos, lechuga
  3. Cubre el mal olor con facilidad: Hay veces que no podrás eliminar el mal aliento que viene del estómago. Pero sí podrás disimular la pestilencia que emanas de tu boca. Personalmente te recomiendo el perejil para este menester. Es económico, inoloro e insaboro. Por solo $0.30 USD tendrás perejil para toda la semana. Solo mastica una ramita por la mañana y listo.

En la India también se maneja algo similar. Se suele colocar platitos con hinojo, anís y cardamomo. Al terminar de comer, los invitados mastican estas semillas para así lograr eliminar el mal aliento que viene del estómago.

  • La cloforila destruye el mal aliento: Las mismas pastas dentales tienen clorofila, incluso los enjuagues bucales. Esto te ayuda a tener un mejor aliento, quitando así el mal olor estomacal. Es parte de la formula ganadora de estos productos. Tú también hazlo y comprueba por ti mismo, la eficacia de la clorofila.

La Manzana Sirve Para Eliminar El Mal Aliento Del Estómago

Esta fruta tiene niveles increibles de clorofila que sirven para eliminar el mal aliento efectivamente. En las mañanas te recomiendo que te comas una manzana fresca. Esto no solo te ayudará a eliminar rapidamente el mal aliento en las mañanas. También te dará la energía que necesitas hasta la hora de la comida. Pues las manzanas tienen aún más cafeína que el café mismo. Esto lo vuelve la fruta del siglo.

Por otro lado, si tienes cerca una fuente de agua. Digamos, una tiendita que vende botellas, una manguera en el parque. Mientras sea agua potable, puedes utilizarla para enjuaguarte la boca. Hazlo bastante. No es una solución para el mal aliento inmediato. Pero te ayudará a tener la boca fresca e hidratada.

El mal aliento puede venir de muchos lugares diferentes, y uno de esos lugares es el estómago. Alrededor de la mitad de la población sufre de mal aliento causado por factores diferentes a los alimentos como la cerveza y cigarrillos. Y de ese sector restante, sólo un 10% el mal aliento es causado por otras enfermedades como la diabetes, hígado y problemas renales. El número de personas que sufren de mal aliento proveniente del estómago es a un menor. Pero no por ser menor es un problema menor.

Aquí te dejo una lista de los remedios caseros para el mal aliento proveniente del estómago que han funcionado con el paso del tiempo a todas las personas que se no se recomienda. Sin embargo, los problemas estomacales son varios y quiero mostrarte Cómo puedes resolver los dos principales causantes de mal aliento.

remedios caseros para el mal aliento proveniente del estomago

Ulcerás en el estómago.- en algunas situaciones, las úlceras causadas por bacterias pueden llevarte a tener mal aliento. Investigadores han reportado en el ScienceDaily, confirmaciones de que la bacteria conocida como helicobacter pylori (H. Pylori), la causante principal de las úlceras estomacales, pueden causar mal aliento en la boca. Afortunadamente, los antibióticos ofrecen un tratamiento efectivo para eliminar la bacteria que causa úlceras estomacales.

Aquí hay un conflicto general de información, cuando se dice que las úlceras por sí mismas causan mal aliento, ya que la bacteria helicobacter pylori no tiene un olor desagradable. De cualquier modo, el estudio más arriba mencionado mostró que los pacientes con helicobacter pylori, cargaban consigo prevotella intermedia, una de las mayores bacterias periodontales que existen. Si tú tienes mal aliento y úlceras, ve con tu médico para una valoración profesional.

Reflujo estomacal.- otro de los principales causantes del mal aliento estomacal enfermedad del reflujo gastroesofágico. Esta condición es causada por ácido que regresa a través del esófago, causando una sensación de quemadura en el pecho y garganta. Y de acuerdo investigaciones médicas, uno de los síntomas del reflujo gastroesofágico es el mal aliento.

Además de que puede causar erosión dental debido al ácido en tu estómago que viene subiendo a través del esófago. Esto sólo debilita el esmalte en tus dientes, volviendolos más susceptibles a las bacterias. Además de que causa daños a la garganta y estructuras orales, ayudando al desarrollo de la bacteria causante de mal aliento.

¿Realmente Es Tan Malo Sufrir De Mal Aliento Estomacal?

De hecho muchas personas no lo creen así. Sin embargo puedes probar la presencia de sulfuro en tu boca. El dentista usualmente hace la evaluación basada en una prueba de estornudo. Si el mal aliento está presente, revisará las cavidades o enfermedad de encías, para así saber qué tratamiento para el mal aliento puede funcionarte mejor.

Te interesará: como eliminar rapidamente el mal aliento

Si existe mal aliento sin presencia de deterioro dental o enfermedad periodontal, puede estar asociado con la bacteria que vive en tu lengua. Y si este es el caso, es importante que tú cepilles tu lengua vigorosamente, con un raspador de lengua, o con un cepillo de dientes que lo tenga.

Para curar el reflujo gastroesofágico, realmente no existe una cura tal cual, pero puedes apoyarte de unos simples consejos. Por ejemplo no te quedes sin comer por demasiado tiempo, evita las bebidas gaseosas o alcoholicas. Mastica bien tu comida y tómate tu tiempo para ello. Y siempre que termines de comer, evita acostarte por al menos durante 2 horas.

Y para contrarrestar el problema de las úlceras, te recomiendo que comas plátano verde. Ya que el plátano verde ayuda a mejorar el revestimiento de las paredes. Y puedes comerlo cocido, alfajor y horneado. No te preocupes por el problema del almidón. Ya que esto es lo que te ayudará a no tener este problema, o al menos a controlarlo.

2 Comments

  1. Anónimo

Deja tus dudas por favor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *