¿Cuantas veces no has caído en el engaño del aliento fresco por cepillarte con determinada pasta dental? Te quieren hacer caer tristemente en el juego de que “solo la pasta y enjuague bucal son capaces de eliminar el mal aliento”. Como sino existiera otra forma de eliminar el mal aliento para siempre.

En serio, no necesitas desperdiciar tu dinero en producto pseudo limpiadores de boca. Sí lo admito, están bien hechos y pueden ayudarte a eliminar el mal aliento. Pero la verdad es que tú mismo puedes crear tus propios productos para quitar el mal aliento. Incluso los puedes crear y sin tanto químico que a la larga puede afectar tu salud dental.

Gargaras Para Quitar El Mal Aliento De Forma Efectiva

Pero otro lado, si sufres de mal aliento o helitosis, entonces dejame te cuento sobre las gargaras para quitar el mal aliento. Son diferentes métodos que he recopilado para que puedas eliminar el mal aliento de forma efectiva y sin gastar cientos de dólares en productos costosos.

gargaras con isodine para qutar el mal aliento

Gárgaras Con Isodine Solución Antiséptica

El isodine como seguramente lo has de conocer, es una solución antiseptica que viene en dos presentaciones comunes: espuma y líquida. Por supuesto no usaremos la espuma. Aquí quiero recomendarte una solución para que hagas gárgaras para eliminar el mal aliento sin problemas.

Verás, el isodine, lo que hace es que destruye bacterias, virus, hongos, protozoarios y etc. Tiene una función microbicida que te ayuda a cerrar heridas y desinfectar, en este caso, tu boca. Como ya sabes, estos pequeños microorganismos que se alojan en tu boca, son los causantes del mal aliento y al hacer gárgaras con isodine para eliminar el mal aliento, lograrás hacerlo.

Sin embargo, si tienes hipersensibilidad al Yodo, será mejor que ni se te ocurra seguir este método para quitar el mal aliento. O podrías arrepentirte.

Como Preparar Solución Para Gárgaras Con Isodine?

La recomendación de esta preparación es teniendo a la mano los siguientes ingredientes:

  1. 250 ml de agua fría o hervida (depende de tu tolerancia)
  2. Isodine solución líquida
  3. Predisposición al mal sabor #broma

Como Aplicar La Solución De Isodine Para Gárgaras?

  • Toma una cuchara pequeña y vierte una o dos cucharaditas de isodine en un vaso con 250 ml de agua.
  • Luego del cepillado dental regular (por que supongo que lo haces diario), haz gárgaras con la solución de isodine que acabas de preparar.
  • Escupe, no tragues.
  • Repite el proceso hasta que te acabes el agua.

Esta solución de gárgaras con isodine es perfecta para ti que tienes heridas, pequeñas ulceras o sangrado por encías. Desinfectará las heridas que tengas ayudando así a eliminar el mal aliento por sangrado e infecciones.

Solo recuerda, si tienes hipersensiblidad o eres alérgico al Yodo, evita hacer gárgaras con yodo. Puedes en verdad arrepentirte.

gargaras con sal para quitar el mal aliento

Como Hacer Gárgaras Con Sal y Por Qué?

Hacer gárgaras con sal para quitar el mal aliento no es tan efectivo, más bien sirve para cuando se tiene infección de garganta. Esto te ayudará a eliminar el mal aliento de la garganta, este sucede cuando se tiene una infección y comienzan a salir flemas que son las principales causantes de este problema. Esto algo que realmente existe y se puede evitar con esta solución salina.

Cómo Preparar Agua Con Sal Para Hacer Gárgaras?

  1. Sal
  2. Agua
  3. Infección de garganta. Claro, pues sino tienes infección de garganta no es necesario preparar gárgaras con sal.
  4. Calienta el agua lo suficiente para poder soportar el calor
  5. Agrega una cucharada de sal y disuelve profusamente

El método de aplicación es el mismo que con las gárgaras con isodine. Solo que en esta ocasión deberás llevar el agua hasta la garganta, lo más profundo que puedas. Pues claro es ahí donde vamos a atacar el problema. Pero NO TRAGUES EL AGUA. Es importante no hacerlo.

Cómo Hacer Gárgaras Para Quitar El Mal Aliento Con Aceite De Coco

Desde tiempos antigüos se ha usado el aceite de coco para hacer gárgaras, o como más comunmente se le llama “enjague bucal”. Sus beneficios no se limitan a la boca. Puede regenerar el cuerpo siguiendo un tratamiento con aceite de coco, e incluso haciendo solo gargaras podrás curar tu cuerpo. Pero ese no es el tema aquí, has venido a que te muestre como hacer gárgaras con aceite de coco.

Bueno, realmente todo lo que tienes que hacer es lo mismo que en los dos métodos para hacer gárgaras anteriores. Pero la diferencia aquí, es que podrás decirle adios a:

  • sangrado de encías
  • sensibilidad en los dientes por bebidas frías
  • pulsadas en los dientes
  • infecciones
  • encías inflamadas

Además que puedes mejorar las siguientes enfermedades con solo hacer gárgaras con aceite de coco:

  • Bronquitis
  • Asma
  • Acné
  • Colitis
  • Mal Aliento
  • Hemorroides
  • Hipertensión
  • Insomnio
  • Migraña
  • Y un sin fin más de enfermedades más quedan aliviadas

Solo necesitas ponerte las pilas y hacer los cambios correctos en tu vida y comenzar a hacer gárgaras para quitar el mal aliento para siempre. Como puedes ver, no ocupas de hacer gastosos elevadísimos. Es más no gastarás más de lo que cuesta un enjuague bucal comercial común. ¿A qué esperas?