El mal aliento que estás sufriendo, le puedes considerar solo eso. Un mal aliento que no te deja en paz. Muchos te dirán que no es una enfermedad tal cual y es verdad. No es una enfermedad, pero puede ser síntoma de una enfermedad gave.

Sin embargo, es una situación que puede hacerte pasar momentos bochornosos indeseados. Esto en automatico, baja tus niveles de confianza y autoestima. Por lo que, eliminar el mal aliento, debe ser una prioridad en tu vida. Para ello quiero mostrarte unos metodos caseros para quitar el mal aliento efectivamente.

metodos caseros para quitar mal aliento

Has de saber que el mal aliento puede ser resultado de factores externos o internos. Por ejemplo, alimentos mal procesados, comida chatarra, mala alimentación en general. Incluso enfermedades subycaentes como las que ya te había mencionado.

Algunas situaciones que provocan el mal aliento son:

  • fumar
  • boca seca
  • enfermedades biliares o hepaticas
  • enfermedades estomacales
  • encias sangrantes
  • senos nasales resecos, con mucosidad o con sangrado
  • Principamente las bacterias en tu boca y garganta

Si alguna vez un médico dentista te dijo que debías cepillarte la lengua, mejillas y hacer gargaras profundas para quitar el mal aliento, y no lo hiciste, bueno creo que puedes darte una idea de por qué tu aliento apesta.

Aquí Los 2 Mejores Metodos Caseros Para Quitar Mal Aliento

Simple Agua Para Quitar Mal Aliento

Es simple de comprender aquí. Si tienes la boca seca, necesitarás hidratarla. La boca seca causa mal olor, solo toma agua. Haz gargaras con agua limpia y asunto arreglado. También, después de comer, haz gargaras para limpiar la boca de todo residuo dejado atrás en tu boca. Recuerda que la boca cuando acaba de comer, también acaba sucia.

Bicarbonato de Sodio Para Eliminar El Mal Aliento

Su uso es sencillo. El bicarbonato se usa como “pasta dental”. Moja el cepillo de dientes y pasa las cerdas por el bicarbonato. Lo que hayas tomado, te servirá para cepillarte los dientes y así eliminar el mal aliento.

Además puedes tomar un poco de bicarbonato revuelto en agua para ayudarte con los dolores estomacales. Las nauseas, por ejemplo o las ganas de vomitar e incluso la acidez estomacal, pueden ser aliviadas en el acto. Solo si tomas un poco de bicarbonato con agua. Además, eliminará el mal aliento de la garganta con solo ingerir el líquido.

Quieres saber: Como eliminar el mal aliento

Como puedes ver, solo necesitas de un par de cositas para recuperar tu aliento fresco y agradable. Cualquiera de los dos metodos caseros para quitar mal aliento más arriba mostrados, son suficiente para darte lo que deseas. De cualquier modo, sabes que debes recurrir a un médico si es necesario.

Ten en cuenta, y no me cansaré de repetirlo, que tener mal aliento puede ser síntoma de un problema más grave. Si tu problema de mal aliento no desaparece, entonces toma en cuenta el acudir con un médico odontologo.