El problema de mal aliento es mejor conocido como halitosis entre la comunidad médica. También es sabido que el mal aliento viene por no mantener “higienizada” la boca. Además de que puedes tener problemas de salud que tal vez desconozcas. Y por otro lado, lo que comes en tu día a día puede mejorar o empeorar tu mal aliento.

¿Con Quién Debes Acudir Cuando Tienes Mal Aliento?

Primeramente, debes dirigirte con un odontólogo. Él será el encargado de revisarte y checar que no tengas alguna enfermedad. El odontólogo no solo revisará tus dientes. Revisará otras partes que incluyen el esófago, garganta, lengua.

como eliminar el mal aliento por sangrado de encias

Y sí el médico dictamina que el problema de mal aliento, no proviene de estas partes, serás referido con un médico general para que diagnostique de donde proviene el problema. Luego el especialista será el encargado de destruir las raices del mal aliento.

Por Qué Algunos Alimentos Causan Mal Aliento?

De forma literal, todos los alimentos que consumimos, se descomponen en la boca. Siempre quedan residuos de comida y eventualmente sino cepillas los dientes correctamente, terminarás apestando. Además, conforme los alimentos son digeridos y asimilados por el cuerpo. Eventualmente llegarán a los pulmones. Y todos los alimentos con olor fuertes tú también los respirarás.

Alimentos que causan mal aliento:

  • cebolla
  • ajo
  • clavo
  • comino

Tu mejor opción, aunque temporal, es cepillarte con pasta mentolada y enjuaguar tu boca.

¿Qué Problemas De Salud Provocan Mal Aliento?

Si aun después de que mantienes una dieta balanceada y llevas una higuiene memorable, sigues teniendo problemas de mal aliento. Entonces hay que revisar con tu médico de cabecera. Pues esto puede ser los síntomas de algún problema de salud que desconoces todavía.

Y debes tener mayor cuidado cuando aparece sangrado de encias. Pues puede existir problemas virales o bacterianos. El sangrado de encías provoca mal aliento. Y el sangrado de encías se causa generalmente por placa dental.

Justo ahí las bacterias comienzan a crecer descontroladamente irritando, las encías provocando el sangrado. Volviendolas suaves y susceptibles a heridas que causan sangrado bucal. Aunque también los brackets pueden provocar heridas, se puede infectar y causar sangrado de encías.

¿Qué Es La Xerostomía? ¿Provoca Mal Aliento?

Simplemente conocido como “boca seca”. Es bien sabido que cuando se tiene la boca seca, hay deshidratación en el cuerpo. Y la deshidratación te lleva en automatico a sufrir de mal aliento. La saliva es necesaria y la falta de ella debe preocuparte. Toma agua y manten la boca hidratada.

» Te puede interesar: Como eliminar el mal aliento

O tal vez una bebida energetizante. Cuando la boca esta seca es cuando las celulas de la placa dentobacteriana comienza a crecer. Y otro tipo de placa comienza a formarse en las mejillas internas y la lengua. Todo esto en conjunto provoca mal aliento cuando se tiene la boca seca.

Como Eliminar El Mal Aliento Por Sangrado De Encias

El sufrir de sangrado de encías es síntoma de un problema dental obviamente. Ya sea que se esté generando un problema viral o algo similar, hay que irse a checar sin importar la sitación. Podrían ser las señales de una enfermedad potencialmente grave cuando se sufre de sangrado de encias.

Pero sin ponerte a pensar en enfermedades, recuerda que esto puede llevarte a una pérdida masiva dental. Este es un problema mundial que acosa a millones de personas en el mundo.

Solo en los EEUU, el 75% de la población sufre de alguna enfermedad dental o de un sangrado de encías ocurrente. Por lo que la premisa aquí es, si quieres mantener los dientes en su lugar y una boca libre de mal aliento, debes luchar contra la enfermedad que te causa mal aliento por sangrado de encías.

Puede ser muy estresante no saber que hacer en primeras instancias, pero quiero explicarte que sí existe una forma de curarte para siempre. Sigue el enlace: