Qué Remedios Caseros Son Buenos Para El Mal Aliento

El mal aliento mejor conocido como halitosis es algo vergonzoso y puede bajar tus niveles de confianza. El mal aliento se puede provocar debido a numerosas razones, como lo es el comer alimentos olorosos, fumar, boca seca, condiciones médicas o sinusitis. De cualquier modo la causa principal del mal aliento es la bacteria que se crea al fondo de tu boca en la parte trasera de la lengua o entre tus dientes.

El mantener una buena salud oral es esencial para combatir el mal aliento. Esto incluye cepillado de dientes regulares, limpieza con hilo dental, y raspado de lengua.

Que Remedios Caseros Son Buenos Para El Mal Aliento

Tomar una adecuada cantidad de agua durante el día también es esencial para mantener tu aliento fresco. Y también después de comer tus alimentos, es recomendable enjuague su boca con sólo agua por varios segundos. Esto hará que las partículas de comida que quedaron entre tus dientes pueden salir con facilidad.

Junto con el agua también puedes tratar el mal aliento de algunos remedios caseros que son buenos y tienes disponibles en tu cocina que pueden frenar, e incluso eliminar el mal aliento.

3 Buenos Remedios Caseros Para El Mal Aliento

  • 1. Hinojo.- el hinojo actúa como un excelente refrescador de boca qué ayuda a controlar el mal aliento. Además contiene propiedades antimicrobianas que combate la bacteria en tu boca que produce el mal aliento.

Sólo debes masticar una cucharada de hinojo lentamente para refrescar tu aliento y estimular la producción de saliva. Puedes además tomar té de hinojo algunas veces al día.

  • 2. Canela.- la canela contiene aldehido cinamico, este es un aceite esencial que no lo cubre el mal aliento, sino que además reduce la cantidad de bacterias en tu boca. Para tratar el mal aliento con canela sigue el siguiente remedio casero dos veces al día.
  1. Hierve una cucharada de polvo de canela en un vaso con agua.
  2. Puedes agregar algunas hojas de cártamo también.
  3. Filtra la solución y utiliza el líquido como un enjuague bucal para refrescar tu aliento.
  4. TIP: como eliminar rapidamente el mal aliento.
  • 3.- Fenogreco.- el té de fenogreco es altamente efectivo cuando el mal aliento es causado por infecciones nasales. Para un efectivo tratamiento casero sigue las siguientes instrucciones:
  1. Hierve una cucharada de semillas de fenogreco en un vaso con agua.
  2. Filtra el resultado, bebé éste te una vez al día hasta que te deshagas del problema.

Deja tus dudas por favor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *