A qué edad salen las cordales? Por qué duelen tanto?

Las cordales son las ultimas muelas en salir por lo que quizás hoy te estés preguntando si ha llegado el momento de pasar por esta experiencia de la que muchas personas hablan, pero de la que muy poco conoces, para que puedas estar seguro de ello te invito a que leas este artículo en el cual podrás conocer a que edad salen las cordales.

Antes es importante que sepas que las cordales están ubicadas en la última posición detrás de los segundos molares y suelen salir cuando el resto de los dientes ya están desarrollados, por lo que en muchas oportunidades no encuentran el espacio suficiente causando algunas molestias que pueden llegar a ser un verdadero problema.

 Cabe destacar que las cordales suelen salir entre los diecisiete y veintiún años de edad, en una etapa más adulta, de allí se supone que se deriva el nombre porque a esa edad se tiene más cordura, aunque en algunos casos pueden salir antes o después de esa edad e incluso hasta los treinta años.

Ahora bien, las cordales suelen causar mucho dolor al momento de desarrollarse, generando muchas molestias que pueden tornarse realmente insoportables, de acuerdo a esto ¿te gustaría saber porque duelen las cordales? Si es así entonces te recomiendo que prestes atención a la siguiente información la cual te ayudara a dar respuesta a esta interrogante.

Porque duelen las cordales

Seguramente en muchas oportunidades habrás escuchado hablar sobre lo dolorosas que pueden ser las cordales, pero seguramente lo que no has escuchado es porque duelen al salir, esta es una interesante pregunta puesto que resulta interesante aprender acerca del tema para que estés preparado ante cualquier eventualidad y evitar alguna complicación.

En general, las cordales al salir suelen causar una serie de síntomas que resultan molestos por lo insoportable que se torna el dolor que estos causan, pero para poder entender lo que sucede, es importante saber porque duelen las cordales.

a que edad salen las cordales
a que edad salen las cordales?

Muelas impactadas

Una de las causas más comunes por las que las cordales suelen causar mucho dolor es sin dudas lo que se conoce como muelas impactadas, las cuales no se han desarrollado correctamente y pueden afectar los demás dientes y encías, provocando a su vez dolor en el cuello, los ojos, el oído, es decir por toda la zona cercana a ella.

Por lo tanto, si sientes estos síntomas lo mejor es que estés alerta ante esta manifestación y acudas al especialista para que te haga la revisión correspondiente y te realice el tratamiento adecuado para evitar serias complicaciones que puedan interferir en tu salud y en la realización de tus actividades con normalidad.

Infección

Otra de las posibles causas del dolor de las cordales es que exista una infección, esto puede ser indudablemente doloroso, por lo que puede llegar a ser desesperante para cualquier persona, esto puede ocurrir por la acumulación de restos de comida que al pudrirse dan paso a la presencia de bacterias.

Debido a la posición en que se encuentran las cordales resulta muy difícil realizar una buena limpieza, por lo que es más fácil padecer de infección que puede incluso hacer que pierdas la muela cuando la única solución al problema resulta ser una extracción, no sin antes someterte a un tratamiento con antibióticos, por lo que lo mejor es acudir al especialista.

Cordales incluidos

Los cordales incluidos se encuentran totalmente metidos en la mandíbula por lo que están imposibilitados para salir de las encías, causando un dolor severo, además de tener la posibilidad de producir quistes que afecten el hueso donde están ubicados y que pueden ser peligrosos para la salud de tu organismo.

Además de causar dolor en la zona donde está la muela, los cordales incluidos también causan dolor de cabeza y endurecimiento del maxilar por lo que al identificar estos síntomas acude inmediatamente al especialista para que evites complicaciones y puedas atacar de inmediato el problema, antes que de origen a la formación de quistes que empeoren la situación.

Desplazamiento de los dientes

desplazamiento de los dientes cordales
a que edad salen las cordales

Cuando no existe espacio suficiente las cordales ejercen una fuerte presión sobre el resto de los dientes debido al empuje que estas provocan, causando mucho dolor y una descolocación de los dientes afectándolos no solo a nivel estético sino también en la mordida, por lo que lo más recomendable es buscar la ayuda de un profesional.

En este caso es posible que la única solución sea la extracción de las cordales para corregir el problema y a su vez evitar que esto pueda generar en un futuro problemas mayores, por lo tanto, ante una manifestación de tal magnitud lo mejor es estar alerta para atacar la raíz del problema inmediatamente.

Endurecimiento del maxilar

El endurecimiento del maxilar se produce cuando las cordales no tienen espacio suficiente para salir o en su defecto salen torcidas, esto provoca un daño mayor en las encías, lo que se manifiesta en una serie de síntomas que suelen causar mucho dolor e incomodidad a tal punto de causar problemas serios que deben ser atendidos lo antes posible.

En general los síntomas se tornan severos y se vuelven intolerables, además del endurecimiento del maxilar se manifiesta una inflamación y un enrojecimiento severo que causan mucha molestia.

 Por lo tanto, si estas presentando estos síntomas no dudes en buscar la ayuda de un profesional para que pueda solucionar el problema antes que ocurra uno mayor y complique tu salud bucal comprometiendo tu organismo.

Indiscutiblemente las cordales cuando se están desarrollando suelen causar dolor que es realmente un poco molesto, pero que suele ser tolerable en algunos casos, mientras que en otros se vuelve incontrolable a tal punto que compromete tu vida diaria impidiéndote cumplir con tus obligaciones.

Es por ello que debes estar atento ante la situación que se te presente, si los síntomas de las cordales llegan al punto de ser insoportables y causantes de mucho dolor, entonces la recomendación es que acudas de inmediato al especialista quien es la persona más indicada para ayudarte con este problema y devolverte la sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *