Que Comida Sirve Para Quitar El Mal Aliento

Así que tienes mal aliento, si es así tal vez quieras echarle un vistazo a tu dieta. Sí prácticas una higiene dental muy buena, cepilla tus dientes dos veces al día, usas hilo dental una vez al día y además limpias tu lengua, pero aún así el mal aliento persiste. entonces el mal aliento puede estar ligado a tu dieta.

La verdad es que algunos alimentos para el mal aliento pueden desaparecer tu buen aliento por horas y contribuir así a un aliento de dragón insoportable.

Los culpables más comunes de este problema son las cebollas y el ajo. Estos dos pequeños alimentos son los principales causantes del mal aliento.

Y se debe a los compuestos de sulfuro en el ajo y la cebolla, el cual se queda en tu boca siendo absorbidos por tu flujo sanguíneo y son expedidos cuando exhalas.

Sin embargo hay alguna que otra comida para quitar el mal aliento de los cuales debes enterarte. Aunque no son comida como tal, sí son unas buenas herramientas para combatir el mal aliento.

comida para quitar el mal aliento

Que Comida Sirve Para Quitar El Mal Aliento?

El agua por ejemplo, es un fluido sin olores el cual ayuda a liberarte de los pedacitos de comida que quedan en tu boca. Estos pedacitos sirven de alimento para las bacterias que causan el mal aliento.

Tomar agua promueve la producción de saliva, el cual actúa como un constante agente limpiador y disuelve pequeñas substancias que se quedan atrapadas entre tus dientes.

Las frutas y vegetales, alimentos ricos en vitamina C, algo así como el brócoli, y algunos cítricos, pueden crear un ambiente inhospito para las bacterias que habitan en tu boca. Y funcionan mucho mejor si consumes estas frutas y vegetales crudos.

Quieres conocer otros:

Otra comida para quitar el mal aliento que puedes probar es el yogur. Pero debes consumir yogur sin azúcar y con probióticos. Si haces esto dos veces al día por 6 semanas reducirás considerablemente el mal aliento ya que el yogur disminuye los niveles de compuestos sulfuricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *