Cómo blanquear los dientes en casa sin dañar el esmalte

Usualmente sonreír se siente bien, y es algo que deberías hacer sin preocuparte de que puedan ver tus horribles dientes amarillos. Por eso quiero mostrarte cómo blanquear los dientes en casa sin dañar el esmalte y lograr así una sonrisa perfecta.

Usualmente sonreír se siente bien, y es algo que deberías hacer sin preocuparte de que puedan ver tus horribles dientes amarillos. Por eso quiero mostrarte cómo blanquear los dientes amarillos sin dañar el esmalte y lograr así una sonrisa perfecta.

Y es que hay veces en qué tienes que pensarlo dos veces antes de abrir tus labios, ya sea que sufras de mal aliento o tengas unos dientes amarillos horribles.

Y es que tener este tipo de problema puede reducir demasiado tu autoestima. Provocando que quieras tocar tu sonrisa cada vez que quieres ponerte una.

Sin embargo, tengo buenas noticias para ti y las buenas noticias son que existen formas sencillas de blanquear los dientes amarillos sin causarle ningún daño a tus dientes o al esmalte.

Te lo digo porque muchas veces cuando se busca blanquear los dientes terminan sólo lastimándose y dañando incluso la encía y tu cuenta bancaria, pues algunos tratamientos son muy costosos. Deja te explico un poco más al respecto.

¿Por qué los dientes se ponen amarillos?

Primero que nada, es lógico lograr entender las razones del porque tus dientes han cambiado de color antes de siquiera pensar en blanquearlos. Estas son algunas de las razones más comunes del porque tus dientes se ponen amarillos:

  1. La edad. Conforme vas envejeciendo el esmalte blanco en tus dientes se adelgaza y se vuelve más transparente. Esto provoca que la capa interna, la cual es más oscura, se pueda apreciar más fácilmente.
  2. La bebida. Los dientes absorben líquidos coloridos. O sea que sí frecuentemente tomas café, té, refrescos de cola o vino tinto, esta pueda ser entonces la razón del oscurecimiento de tus dientes.
  3. El tabaco. El tabaco también deja manchas en los dientes los cuales llevan a un oscurecimiento dental.

Cómo blanquear los dientes en casa sin dañar el esmalte

cómo blanquear los dientes en casa sin dañar el esmalte
como blanquear los dientes en casa sin dañar el esmalte

Utiliza peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es el ingrediente clave de muchos blanqueadores dentales. Blanquea los dientes al formar burbujas en el esmalte logrando limpiar las manchas fácilmente. Por lo tanto, lavar tus dientes regularmente con peróxido de hidrógeno los volverá más blancos.

Debes notar como entre más concentración de peróxido tengas y más tiempo se quede en tus dientes, más blancos estos se volverán. Pero ojo, usar una alta concentración de peróxido de hidrógeno para blanquear tus dientes causará una irremediable sensibilidad.

Y si quieres agregar un aditivo para blanquear los dientes más rápido, utiliza bicarbonato de sodio mezclado con peróxido para crear una pasta suave. Sólo debes tener presente una cosa, asegúrate de tener suficiente peróxido en la mezcla.

Esta precaución debes tomarla para evitar que la mezcla quedé muy arenosa evitando que el bicarbonato de sodio no remueva el esmalte de tus dientes. Sin embargo, podrás hacer un buen trabajo sólo con el peróxido.

Cáscaras de limón o naranja

Otro remedio sumamente efectivo, pero bastante desconocido que es muy eficaz a la hora de blanquear tus dientes son las cáscaras de limón o naranja. Todo lo que necesitas hacer es frotar la cáscara en tus dientes y dejar el sumo por unos minutos. Después enjuaga tu boca normalmente.

El sabor es posible que no lo puedas tolerar, pero si no duele no sirve dicen por ahí. Ten cuidado de no dejar el extracto de la cáscara de estos cítricos mucho tiempo en tus dientes. Ten en cuenta que la acidez de estos cítricos eventualmente desgastará el esmalte. Por eso enjuaga después de unos dos o tres minutos.

Fresas

Mucha gente ha sido testimonio verificado de la efectividad de las fresas a la hora de blanquear los dientes. En ciertos países puede ser algo costoso comprarlas, pero si tienes algunas al alcance trata de comerlas más seguido.

Pero no olvides que después de darle una mordida a una fresa la parte carnosa debes frotarla tus dientes. Hacer esto regularmente te ayudará a eliminar lo amarillo de su dentadura.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es particularmente efectivo con las manchas que son más difíciles de remover en los dientes. Y me refiero a las manchas amarillas que provocan el excesivo consumo de café y nicotina.

Pero para que el vinagre de sidra de manzana funciones debes ser consistente en su uso. Esto porque este método de blanqueamiento dental le toma de uno a dos meses si lo utilizas diariamente.

Aunque su lado positivo es que muchas personas dicen que el vinagre de sidra de manzana ayudará a que tus dientes luzcan como si hubieran sido limpiado por un profesional. No suena tan mal probarlo por unos dos meses después de todo.

De cualquier modo, debe ser muy cuidadoso al momento de vinagre de sidra de manzana no debes dejarlo por mucho tiempo en sus dientes Como sucede con el peróxido de hidrógeno pues De igual forma puede debilitar el esmalte en sus dientes.

Así que aplica el vinagre de sidra de manzana déjalo por unos cinco minutos y después enjuaga tu boca normalmente hasta que ya no sientas el vinagre.

Cepilla tus dientes después de cada comida o después de beber

Aunque pueda sonar un poco ridículo, cepillar los dientes correctamente después de cada comida o después de cada consumo de una bebida colorante es un método probado para ayudarte a blanquear los dientes una manera espectacular.

Tal vez no lo creas pues te lo han dicho tal vez toda tu vida, pero este método ayuda a limpiar las manchas que quedan en tus dientes mientras ayuda a prevenir que se vayan acumulando más manchas.

Este método suele ser el más difícil de todos pues requiere de una gran persistencia. Pero como bien dicen los que saben si el éxito fuera sencillo de conseguir todos lo alcanzarían.

Ahí lo tienes, estos cinco métodos probados para saber cómo blanquear los dientes en casa sin dañar el esmalte y de forma completamente natural, son los que debes comenzar a utilizar hoy mismo.

Ya no tienes que visitar a tu dentista para un blanqueamiento dental, sin embargo, debes visitarlos regularmente para mantener una salud bucal excelente.

Y como nota final de advertencia, a excepción de un cepillado regular de dientes, los métodos para blanquear tus dientes explicados más arriba debes Dejar de seguirlos una vez que tus dientes se han blanqueado.

El continuo uso de estas técnicas, pueden causar un daño en el esmalte de tus dientes de una forma que sólo te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *