Como Eliminar El Mal Aliento Causado Por La Sinusitis

Comúnmente llamado halitosis, el mal aliento está relacionado con varias condiciones, incluyendo problemas con la sinusitis. A menudo se presenta después de comer ciertos tipos de alimentos, que también pueden empeorar la situación, no importa cuál es la causa subyacente.

Si tienes mal aliento regularmente, debes consultar a tu dentista o médico para determinar si se trata de un síntoma o complicación de un problema médico más serio.

¿Que Significa El Mal Aliento Por Sinusutis?

El mal aliento causado por la sinusitis, o pasajes nasales, a menudo ocurre cuando los senos nasales se bloquean. Los síntomas pueden incluir una disminución de la capacidad para oler y degustar, dientes y mandíbulas doloridas, tos, dificultad para respirar, secreción descolorida/transparente de la nariz y en la garganta, dolor y sensibilidad en el área facial y dolor de garganta.

El mal aliento, junto con estos síntomas a menudo indica la presencia de fosas nasales inflamadas, o sinusitis.

Como eliminar el mal aliento causado por la sinusitis

Causas Del Mal Aliento Por Sinusitis

Unos senos paranasales saludables contienen sólo aire. Tus senos nasales pueden contribuir al mal aliento cuando se infectadan y liberan sustancias, generalmente llamado secreción nasal, en sus fosas nasales y la parte posterior de la garganta.

Conocido como goteo nasal, la condición causa un olor fétido en la boca, ya que permite que las bacterias crezcan y prosperen.

Condiciones que conducen a los senos nasales bloqueados, sinusitis, resultantes en mal aliento, incluyen hinchazón dentro de la nariz debido a las alergias, crecimientos en la nariz llamada pólipos y el resfriado común.

Hacer gargaras puede ayudarte mucho: gargaras para quitar el mal aliento

Factores Contribuyentes Al Mal Aliento Y La Sinusitis

Las personas son más propensas a desarrollar sinusitis en curso y mal aliento de acompañamiento. Si tienen fosas nasales anormales. Ciertas enfermedades como el:

  1. reflujo gastroesofágico
  2. una condición del sistema inmunológico,
  3. como la fibrosis quística
  4. la sensibilidad a la aspirina
  5. o cualquier tipo de problema médico que cause sinusitis
  6. incluyendo alergias y fiebre del heno
  7. La constante exposición a contaminantes ambientales
  8. como el humo de los cigarrillos
  9. también aumentará el riesgo de desarrollar mal aliento.

Tratamiento Para El Mal Aliento y La Sinusitis

La reducción de la mala respiración relacionados con los senos nasales y la sinusitis. Es una cuestión de tratar la enfermedad que causa la sinusitis.

Es decir, la sinusitis misma. Aliviar la sinusitis aguda por lo general requiere de tomar una receta o comprado en la tienda descongestionantes, o posiblemente antibióticos en casos graves, de acuerdo con la Clínica Cleveland.

El alivio de la sinusitis crónica puede implicar evitar los irritantes conocidos y factores desencadenantes de la alergia, el uso de gotas nasales o aerosoles nasales para controlar los síntomas y el uso de un humidificador y compresas calientes para reducir el dolor y mantener el aire húmedo.

Comments

    • Héctor Alfonso Estrada
    • agosto 11, 2016
    Responder

    Hola, padezco de mal aliento nasal y eso me tiene los nervios de punta, por lo que necesito ayuda al respecto

      • fidias
      • octubre 23, 2016
      Responder

      Me huele la boca a mierda me quitaron las ánginas

    • PEDRO MINA
    • octubre 16, 2016
    Responder

    sufro de sinusitis desde hace 40 años me han hecho cirugía en 3 ocasiones la ultima fue hace 15 años aproximadamente y eso en la actualidad esta en estado de quiste con mal olor y mal aliento permanente acudo a ustedes a ver que solución encuentran y me la recomiendan gracias por toda la ayuda que puedan proporcionarme

    • Cindy Garcia Rodriguez
    • septiembre 15, 2017
    Responder

    Desde hace un par de semanas he notado que mi hija huele muy mal … Al principio pensé que era su aliento por mal lavado en los dientes … Estuve lavandoselos y checando que no tuviera caries y su dentadura esta limpia sin caries y el mal.olor seguia , luego note que no era exactamente en la boca, si no que el olor salia de la nariz … Que puedo hacer en estos casos es muy fuerte y de muy mal olor lo que despide de la nariz … De repente ella me dice que siente unnsabor en la boca a pezcado y noto que sus anginas siempre están inflamadas . lo raro es que nunca había sucedido esto … A causa de que sera . ustedes me pueden ayudar ? Ella es una niña de 8 años y esto empezó dos semanas atrás … Realmente estoy preocupada .

    1. Responder

      Ahí en este caso hay que visitar al médico, porque complicaciones de este tipo suelen ser médicos.

    • Renato
    • noviembre 2, 2017
    Responder

    Hola tengo mal aliento desde hace 2 meses, puede ser por la Sinusitis o porque tomo muchos medicamentos? gracias por la ayuda.

    • Nathaly
    • febrero 7, 2018
    Responder

    Tengo 18 años y tengo mal aliento hace 4 años eh consultado al medico pero me desian que era sinutisis y me mandaban acer anjuages nasales pero no notaba el cambio siento como que tengo moco reseco en la parte posterior de las fosas nasales y me huele feo la boca y al respirar. Y ya nose que hacer necesito ayuda….!!!!!

    • john
    • marzo 6, 2018
    Responder

    hola yo sufri de mal olor nasal 6 años y descubri que tenia rinitis atrofica solo lo controlo con lavados nasales y quisiera saber si habra alguna cirugia para esto ?? gracias

      • ed
      • marzo 18, 2018
      Responder

      alergias respiratotias y alimentarias

    • Pedro
    • abril 2, 2018
    Responder

    Últimamente he notado que la gente se aparta a tapa un poco la nariz cuando me acerco. Pensé que era mi aliento así que empeze a mejorar mi higiene bucal pero aún así era lo mismo. Luego note que es cuando respiro que sale mal olor, es horrible no poder acercarme a alguien porque cuando respiro por la nariz huele horrible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *