Como Eliminar El Mal Aliento En Un Niño Efectivamente

El mal aliento suele suceder a los adultos y podría parecer que es cosa de grandes solamente. Pero los niños no son inmunes, incluso a edad muy joven.

Así que si eres un padre o estás al cuidado de un niño, debes darte cuenta de las cosas que debes hacer para entender como eliminar el mal aliento en un niño.

Para empezar, vamos a discutir las causas del mal aliento. Esto nos permitirá determinar las cosas que tu hijo debe evitar y las cosas que debe hacer para comprender cómo quitar el mal aliento en un niño.

Hay 4 principales causas del mal aliento en los niños:

  1. xerostomía
  2. enfermedades periodontales
  3. infección nasal
  4. falta de higiene oral

como eliminar el mal aliento en un niño

  • La xerostomía (boca seca). La boca seca engendra bacteria. Las bacterias descomponen el azúcar y proteínas para producir subproductos llamados VSCs o compuestos volátiles de azufre. VSCs causan el mal aliento. Y la boca seca es causada por varias cosas, por lo general son evitables. Sinusitis, alergias y resfriados recurrentes llevan a goteo post-nasal. Esto obliga a su hijo a usar la boca para respirar lo que hará que la boca se seque fácilmente.

Otra causa de la xerostomía es chupar manta. Un niño a menudo hace esto como un hábito. Cualquier objeto extraño atrapado en la nariz de su hijo puede impedir el libre flujo de aire en las ventanas de la misma, haciendo de la respiración más difícil. Ademas de secar la boca.

  • Las enfermedades periodontales. El mal aliento también se asocia con las enfermedades periodontales tales como la caries dental, gingivitis, y la placa. A menudo, las cavidades proporcionan un lugar para las partículas de alimentos que residen en los dientes que podría causar más mal aliento.
  • infección nasal. Esto ocurre cuando un objeto extraño está atascado e infecta la nariz de tu hijo. Esto crea una descarga que es a menudo olorosa.
  • La mala práctica de la higiene oral. Los niños les encanta comer, pero odian limpiar sus dientes. Esto da lugar a partículas de alimentos que se quedan atrapadas entre sus dientes. Los dulces que contengan productos de azúcar y productos lácteos que contengan proteínas, que por cierto son dos de los más populares tipos de alimentos que tu hijo quiere comer, se desglosan de bacterias que terminan residiendo en el interior de la boca, que producen VSC y ya sabemos que hacen. En pocas palabras, el mal aliento se produce cuando las partículas de alimentos permanecen en la boca de su hijo. Así sabrás como eliminar el mal aliento en un niño

Quieres leer:

¿Como Eliminar El Mal Aliento En Un Niño Suceda?

4 cosas básicas que debes hacer como padre o tutor:

  • 1. Enseña a tu hijo una higiene oral adecuada. La mejor manera de hacerlo es cepillarse los dientes. También, permite que tu hijo elija el cepillo de dientes y pasta de dientes que quiera usar. Sólo asegúrate de que lo guías al tipo de cerdas y cepillo de dientes con fluoruro.
  • 2. Haz de la visita al médico, un hábito regular. Los niños en su edad temprana desarrollan miedo con el dentista. Para evitarlo, introducelo en este hábito tan pronto como al año de edad. Manten un dentista familiar, uno de cabecera para que el niño pueda construir una confianza con este médico. Una buena relación entre tu hijo y el dentista te asegurará de que mantendrá una buena salud dental.
  • 3. Evita los malos hábitos que causa infección nasal y boca seca. Si ves un niño chupando su manta, pide que lo deje de usar. De igual manera si lo ves metiendo cosas en su nariz, detenlo, esto es importante.
  • 4. Trata las alergias, resfriados y sinusitis inmediatamente. Si se evitan estas cosas, entonces es menos probable que logres como eliminar el mal aliento en un niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *