Cómo se saca la muela del juicio » Qué hacer después de la extracción?

Para muchas personas la muela del juicio se vuelve un verdadero tormento cuando el dolor que causa se torna insoportable, por lo que la solución para acabar con esto es sacarlas, si este es tu caso entonces te invito a que conozcas cómo se saca la muela del juicio para que sepas a que te enfrentas y te prepares para ese momento.

Las muelas del juicio son las ultimas muelas en salir en una edad aproximada entre los diecisiete y veinticinco años, es por ello que con frecuencia suelen causar algunos síntomas molestos puesto que es muy posible que el espacio disponible para que se desarrollen no sea suficiente.

Es por ello que en muchas oportunidades la solución más oportuna para acabar con el sufrimiento es sacar la muela del juicio, cosa que puede causarte nervios y alguna duda si es lo más correcto que debes hacer, por tal razón debes consultar al odontólogo ante cualquier anormalidad en los síntomas que comúnmente suelen presentarse cuando sale la muela del juicio.

Por lo tanto, si es necesario sacar la muela del juicio es importante que sepas cual es el procedimiento a seguir para sacar la muela del juicio, ahora te recomiendo que leas detenidamente la información que sigue a continuación, la cual será de gran ayuda para que aclares tus dudas acerca de este procedimiento.

Cómo se saca la muela del juicio? Cuál es el procedimiento?

cómo se saca la muela del juicio
cómo se saca la muela del juicio

En algunas oportunidades la única manera de quitar el dolor de muela del juicio es sacándola, pero esto solo puede ser indicado por un profesional, el cual evaluara tu situación y dependiendo de los resultados entonces tomara la decisión correcta tal fuere el caso.

Ahora bien, si tienes que pasar por el procedimiento en el cual tengan que sacarte la muela del juicio, lo mejor es que sepas a que te enfrentas para estar atento a lo que te van a hacer y de qué manera ¿no crees?

  • Lo primero que debe hacer el especialista es prepararte para el procedimiento, colocando un paño estéril en la cara para luego limpiar la zona donde está la muela con betadine con el fin de eliminar la posibilidad de alguna infección.
  • Seguidamente el especialista utilizara una anestesia local para adormecer la zona donde se encuentra la muela que va a ser sacada, con el fin de que no sientas ningún dolor durante todo el procedimiento.
  • Sin embargo, si la situación es más difícil de lo normal porque la muela está en una posición complicada o te pones muy nervioso a tal punto de no dejar que el especialista realice el trabajo, entonces habrá que practicar una anestesia general para adormecerte.
  • Una vez que la zona esta totalmente adormecida se realiza la incisión en la encía, la cual debe hacerse para tener la visibilidad de la muela, esta incisión tiene que hacerse amplia para que puedan acceder los instrumentos dentales.
  • En este punto es donde se hace presente el sangrado por lo que debe utilizarse u algodón esterilizado para detener la sangre.
  • Además de los diferentes instrumentos que utiliza el especialista, puede ser necesario un taladro si la muela del juicio es profunda, esto se realizara con el propósito de crear el espacio suficiente para poder sacar la muela.
  • Cuando ya se ha sacado la muela es necesario humedecer el área para evitar alguna posibilidad que ocurra una infección. Por lo general la herida causada durante el procedimiento es grande por lo que mayormente se utilizan suturas.
  • Generalmente los puntos se retirarán después de una semana aproximadamente con lo que termina este procedimiento.

Aunque pueda verse como algo complicado no tienes por qué estar nervioso, debes estar relajado para ayudar al especialista y dejar que realice su trabajo con el profesionalismo que debe caracterizarlo, con esto estarás contribuyendo a la realización de un buen trabajo.

 

Qué hacer después de sacarse las muelas del juicio

Para que la recuperación después de sacar la muela del juicio sea todo un éxito y no existan complicaciones es pertinente que tengas algunos cuidados, los cuales conocerás a continuación y que deberás poner en práctica en el momento que sea necesario.

  • Después de sacarse la muela del juicio sangraras durante un tiempo, por lo que no debes retirar el algodón ejerciendo presión con los dientes en la zona durante una hora para ayudar a la coagulación de la sangre lo que detendrá la hemorragia producida.
  • Durante las primeras cuarenta y ocho horas después de sacar la muela del juicio no deberás consumir ningún alimento caliente o duro, lo recomendable es que sigas una dieta blanda.
  • No escupir durante las primeras veinticuatro horas, ni hacer gárgaras, pues esto podría causar dificultad en la formación de coágulos de sangre que son importantes para la cicatrización y para detener la hemorragia.
  • Evitar tocar la encía afectada con la lengua o los dedos, igualmente no fumes ya que esto puede interrumpir la formación de coágulos lo que prolongaría el tiempo necesario para la recuperación total.
  • Una vez transcurridas las cuarenta y ocho horas puedes realizar gárgaras con agua de sal para prevenir infecciones y lograra una recuperación en un tiempo prudencial para que te reincorpores a tus actividades diarias con total normalidad.
  • Procure descansar después de sacar la muela el mayor tiempo posible, cuando duermas mantén la cabeza elevada para hacer que el flujo de sangre logre reducirse para que se alivie el dolor que causado una vez que pasa el efecto de la anestesia.
  • Transcurrido dos días puedes comenzar a comer normalmente, eso sí ten mucho cuidado al abrir y cerrar la boca pues esto puede ser algo doloroso, puedes ejercitar la mandíbula abriendo y cerrando la boca lentamente.

Indiscutiblemente cuando es necesario sacar las muelas del juicio debe hacerse con mucha responsabilidad, siguiendo las indicaciones médicas y poniendo en práctica las recomendaciones antes dadas para que puedas recuperarte en el tiempo reglamentario sin ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *