Cuáles son las muelas del juicio ¿por qué duelen tanto? ☹

Naturalmente, el tema de las muelas del juicio es algo de lo que muchas personas en todo el mundo se interesan de alguna manera.

Ya que, gracias a que éstas duelen demasiado, y posiblemente pueden ocasionar otras molestias, se han convertido en consecuencias de las que a la mayoría les gustaría librarse.

Pero, para que no llegues a confundirte, es importante que sepas que, las muelas del juicio, son aquéllas que se encuentran ubicadas detrás de los dientes naturales y muelas que suelen salir desde la niñez.

Y, asimismo, las muelas del juicio tienden a aparecer en la adolescencia, más o menos a la edad de diecisiete años.

Además de todo, las muelas del juicio, cuando aparecen, provocan igualmente la sensación de un dolor tremendo en ésa zona, bien sea cuando están saliendo apenas, o por alguna otra razón, como lo son las infecciones que suelen provocarse por muchos motivos, como bien puede ser alguna enfermedad en la garganta, en los intestinos, entre otros.

Por eso, es momento de que prestes mucha atención, para que puedas disfrutar de la información que estás a punto de conocer, que es en la que podrás aprender un poco más acerca de las muelas del juicio, como una de las complicaciones más molestas que puede llegar a padecer o sentir alguna persona.

Muela del juicio dolor de garganta

Aunque puede parecer un poco difícil de creer, las muelas del juicio pueden provocar en distintas ocasiones algunos problemas en la garganta, si es que no sueles cuidar mejor la salud de las muelas del juicio cuando éstas aparecen de pronto en tu boca, bien sea porque están muy atrás, u otras razones más.

muelas del juicio recuperacion
cuales son las muelas del juicio

Aparte de todo, es posible que las muelas del juicio sean puedan producir el dolor de garganta como uno más de los síntomas de su desarrollo, o más. Y, de igual manera, éstos son más problemáticos cuando no tienen espacio para crecer normalmente.

Bueno, ahora puedes empezar a buscar un papel y un lápiz para anotar todo lo que estás a punto de conocer, que son algunos de los hechos que pueden provocar comúnmente el dolor en la garganta, y por consiguiente el dolor de muelas.

Infección de oído

Una de las causas que podrían ocasionarte el dolor de muela, y asimismo el dolor de la garganta, es la infección de oído, que como sabes, ésta parte de tu cuerpo está de alguna manera conectada con los distintos puntos de la cabeza.

De éste modo, puedes darte cuenta de que cuando una infección en el oído te suele atacar, los dolores en las muelas del juicio pueden aparecer de un momento a otro, sin que te des cuenta, ya que es una reacción natural en éste caso.

Por lo tanto, cuando tengas un dolor de muela, pero al mismo tiempo estás pasando por un dolor e infección de oídos, debes considerar que ésa puede ser una causa de tu molestia.

Infección de otra muela

A pesar de que el dolor de muelas del juicio debería ser la principal de las causas por las que se provocan el dolor en la garganta, en realidad ése dolor suele ser aparente por otros dolores de parte de otra zona corporal.

De acuerdo a lo anterior una infección causada en una o varias muelas puede causar dolor de garganta, pues producto de la infección que pueda tener las bacterias generan inflamación que afecta la garganta, porque las amígdalas y los ganglios alojados en esta zona tienden a reaccionar mediante un mecanismo de defensa ante una infección.

Por lo consiguiente cuando tengas infección en las muelas, es posible que esto afecte otra parte de tu cuerpo como la garganta, así que considera esta como una posibilidad de tu malestar.

Sinusitis

Como es conocido la sinusitis es una infección que puede causar muchas molestias que afecta toda la zona de la cara como nariz, ojos, garganta, así como también puede causar dolores en la parte de la mandíbula afectando así a la dentadura, especialmente las muelas del juicio que son las que se encuentran en ultimo lugar.

Todo esto puede confundirte en la verdadera raíz del dolor, recuerda que la infección y la inflamación pueden afectar considerablemente la salud así que, si en tu caso padeces de sinusitis y tienes además dolor en las muelas del juicio y garganta, puedes considerar que esta sea la causa principal del problema.

Extracción de muela

Después de una extracción de muelas especialmente las del juicio puede que experimentes dolor durante un breve periodo mientras sede la inflamación y baja la hinchazón, esto puede afectar la garganta.

Esto se vuelve aún más complicado cuando es retirada la muela del juicio por las dificultades que esta operación representa, especialmente si se toca algún nervio que da oportunidad a la presencia del dolor en la garganta.

Por lo tanto, si tienes dolor de garganta después que te han extraído las muelas del juicio, recuerda que esto puede ser un síntoma muy común que deberá desaparecer en muy poco tiempo.

Dolores irradiados

La causa más conocida que puede provocar un dolor de muelas del juicio es una infección, lo cual puede ser muy molesto y que puede convertirse en algo complicado, desencadenando otros dolores como el de garganta.

Existe además la posibilidad que el dolor de las muelas del juicio tenga como consecuencia la aparición de otros dolores irradiados entre los que se encuentra el dolor de garganta, así como también la otitis y los abscesos dentales.

Esto da pie a pensar que el dolor de las muelas del juicio tenga su origen otro lugar escondido y no en la propia muela cuando la inflamación y la infección se ha extendido en toda el área de la cavidad bucal.

En tal caso lo más recomendable es que acudas al odontólogo para que te realice una exploración exhaustiva para determinar la verdadera causa de todas las molestias que estas presentando y realizar el tratamiento más adecuado que te ayude a tener una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *