Cuántas muelas tiene el ser humano? cuales son?

Conocer cada parte del cuerpo es seguramente una necesidad para poder entender la existencia de cada una de ellas, por lo que las muelas no son una excepción, ¿Te gustaría saber cuántas muelas tiene el ser humano? Entonces te invito a continuar leyendo este artículo en el que encontraras la mejor información acerca de estas piezas dentales.

Los dientes son piezas importantes en el proceso de digestión pues estos son los encargados junto con la lengua de triturar y masticar la comida antes de tragarla, por tal razón conocer acerca de ellos siempre será vital, pues con esto aprenderás a valorarlos y a cuidarlos para que no se dañen.

Existen diferentes tipos de dientes entre los que se encuentran las muelas, las cuales hacen su aparición definitiva a los seis años aproximadamente y serán para toda la vida, este es un proceso natural que se presenta en cada ser humano de una manera especial, ya que se realiza por etapas.

Ahora bien, para conocer más acerca del tema es importante que sigas leyendo este articulo y prestes mucha atención si quieres saber cuántos dientes son en realidad entre los que están incluidas las muelas, por lo que te recomiendo prestar mucha atención a la siguiente información la cual será de gran ayuda para responder todas tus inquietudes al respecto.

Cuántas muelas tiene el ser humano en total?

cuantas muelas tiene el ser humano
cuántas muelas tiene el ser humano?

Si lo que deseas saber es cuántas muelas tiene el ser humano antes es necesario que conozcas cuantos dientes tiene para que estés informado de la importancia de cada uno de ellos, puesto que no son menos importantes que las muelas pues cada uno cumple una función específica por la cual son necesarios.

Una vez que todos los dientes permanentes han salido representan un total de 28 piezas a las cuales se les unen las cuatro famosas muelas del juicio, incluidas estas sumarian un total de 32 piezas dentales, en definitiva, son 12 muelas en total, ahora es importante que conozcas más acerca de cada uno de ellos, por lo que te recomiendo seguir leyendo la información que sigue a continuación.

Dientes incisivos

Los dientes incisivos son aquellos que se caracterizan por sus bordes afilados esto se debe a que su función principal es la de cortar o picar cada alimento que ingieres, estos se encuentran en la parte delantera ubicados cuatro en la parte superior y cuatro en la parte inferior de la boca para un total de ocho dientes incisivos.

La edad en que comienzan a salir los dientes incisivos inferiores que son los primeros en brotar está comprendida entre los primeros meses de los bebes, los cuales serán renovados por los dientes permanentes aproximadamente a partir de los seis años, interesante ¿verdad?

Dientes caninos

Los dientes caninos son los comúnmente llamados colmillos, tienen una forma puntiaguda y afilada, estos dientes forman un total de cuatro piezas, los cuales se ubican dos en la parte superior(arriba) y dos en la parte inferior(abajo) de la boca, los cuales cumplen una función muy particular como es de triturar la comida.

De acuerdo a esto los dientes caninos por ser puntiagudos y filosos ayudan a desgarrar los alimentos para que puedan ser masticados de mejor manera lo que contribuye para que estos puedan ser tragados con facilidad y así puedas tener una buena digestión, lo que ayudara a tu organismo a estar saludable.

Dientes premolares

Este grupo de dientes llamados premolares está formado por ocho piezas dentales, ubicados de la siguiente manera: cuatro en la parte de arriba y cuatro en la parte de abajo, estos se caracterizan por tener una forma diferente a los incisivos y caninos, siendo más grandes, fuertes y tienen crestas que los ayudan a cumplir su función.

Los premolares se encargan de reforzar el cortado y triturado de la comida para que pueda ser ingerida con mayor facilidad, esto hace que estos dientes representen una parte importante en este proceso, por lo tanto, su cuidado debe estar basado en una adecuada higiene bucal que le permitan mantenerse sanos para que puedan cumplir su función con normalidad.

Dientes molares

Este grupo de dientes es el que tiene mayor número de piezas dentales, los cuales están formados por un total de doce piezas, ubicados de manera equitativa en la parte superior e inferior de la boca, distribuidas de la esta manera: seis arriba y seis abajo.

Los molares son dientes que tienen cabeza muy ancha mejores conocidos comúnmente como muelas y es en este grupo donde se encuentran las famosas muelas del juicio que pueden ser muy dolorosas para muchas personas y salen a partir de los diecisiete años aproximadamente, cuando eres adulto.

La función de este numeroso grupo de muelas al igual que los dientes premolares es de triturar la comida que la lengua se encarga de enviar hasta la parte posterior donde estas se encuentran, realizando este proceso con mucha minuciosidad para que esta pueda ser tragada fácilmente.

En líneas generales los dientes son importantes al momento de ingerir los alimentos, todo esto se debe a la función que cumple cada uno de ellos y que es importante para el proceso de masticación y por supuesto de la digestión, contribuyendo con esto en el buen funcionamiento del organismo que te permite tener una buena salud.

La mejor manera de cuidar tus dientes incluyendo las muelas es realizando un correcto cepillado, el cual debes hacer utilizando la mejor técnica para ello, debes cepillarte aplicando movimientos circulares en vez de horizontales, esto debes hacerlo por lo menos tres veces al día o lo que es mejor al levantarte, comer y acostarte para que conserves la salud de tu boca.

Además de un correcto cepillado el uso del hilo dental te ayudara a cuidar tus dientes, utilizándolo para limpiar los espacios entre los dientes en los que el cepillo dental no puede llegar para eliminar restos de alimentos que pueden dar origen a la formación de bacterias y causar serios problemas, así que te recomiendo cuidar tus dientes y muelas para que puedas disfrutar de tu comida tranquilamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *