Cuánto dura el dolor de la muela del juicio » 3 casos IMPACTANTES

Si estás pasando por la experiencia que causa la salida de la muela del juicio y esto te está causando mucho dolor además de otras molestias, entonces este articulo puede interesarte, por lo que te invito a continuar leyendo para que conozcas cuánto dura el dolor de la muela del juicio.

La muela del juicio es la última en salir y suele estar asociada con el dolor y son muy pocas las personas que no han sentido algún malestar al momento de salir, estos pueden ser desde un simple malestar hasta un intenso dolor que puede tornarse insoportable.

Sin dudas la muela del juicio puede ser una verdadera molestia, especialmente por el dolor que suele causar cuando está saliendo, también por la inflamación que provoca en las encías que pueden acompañarse de otros síntomas como dolor de cabeza, dolor de oídos, dolor de garganta entre otros.

Definitivamente a nadie le gustaría pasar por esta molestia, pero es algo inevitable, lo importante es conocer bien acerca del tema para que no tengas ninguna duda al respecto y puedas saber a qué te enfrentas.

Por lo tanto, si quieres saber cuánto tiempo dura el dolor de la muela del juicio, entonces te recomiendo prestar atención a la información que sigue a continuación, la cual te será de gran ayuda para saber cuándo terminará esta tortura, para que puedas estar tranquilo.

Cuánto dura el dolor de la muela del juicio realmente?

cuanto dura el dolor de la muela del juicio
cuanto dura el dolor de la muela del juicio

Son pocas las personas que no han tenido molestias al momento de desarrollarse la muela del juicio, pero si tu perteneces a los que pasan momentos desagradables posiblemente estés desesperado por saber cuánto dura esta pesadilla para poder volver a estar tranquilo.

Determinar el tiempo que dura el dolor de la muela del juicio depende de algunos factores que son determinantes y que deben tomarse en cuenta, lo primero que hay que saber es el motivo por el cual se originó el dolor, los cuales se describen a continuación.

Ruptura de la encía

Una de las causas del dolor de la muela del juicio es la ruptura de la encía mientras esta emerge, si el dolor aparece durante este proceso y desaparece cuando esta ha salido por completo es indicio de que no hay ningún problema por lo que el dolor suele desaparecer muy rápido y sin ninguna consecuencia por lo que debes sentirte bien por ese privilegio.

De acuerdo a lo anterior esto suele suceder porque el dolor que produce la muela del juicio se debe solamente a la ruptura de la encía mientras está saliendo y no por la presencia de la muela en si, por esta razón una vez que la muela brota el dolor desaparece por completo sin causar ninguna otra molestia, sino todo lo contrario produce un gran alivio.

En todo caso esto sería lo ideal para todos ¿no crees? Puesto que al terminar de salir de la encía la muela del juicio dejara de doler y podrás seguir tranquilamente sin ningún malestar en tu boca y lo mejor sabiendo que la muela se desarrolla sin ningún problema de que preocuparse o que sea causante de una malformación en tu dentadura.

Caries

Otra razón por la que la muela del juicio causa dolor que puede ser desesperante por la intensidad en que se presenta es sin dudas la aparición de caries, si este es el motivo del dolor ten por seguro que no desaparecerá por sí solo, pues necesitaras ayuda del odontólogo para poder eliminarlo.

Cuando la caries puede tratarse con en empaste este será suficiente para eliminar el dolor, sin embargo, cuando la caries es muy grande y no puede solucionarse con un simple empaste, entonces lo más recomendable en este caso sería la extracción para poder eliminar el dolor, en todo caso quien puede determinar si amerita una extracción es el odontólogo.

En general si el dolor en la muela del juicio es muy severo entonces deberás consultar al especialista quien será la persona más indicada para darte un diagnóstico acertado y que pueda ser el más favorable para ti y que acabe de una vez con el dolor sin que vuelva a delimitar tu vida y tus acciones del día a día.

Pericoronaritis

Si el dolor de la muela del juicio es producido por una Pericoronaritis, el dolor va a estar apareciendo y desapareciendo debido a las bacterias alojadas y los restos de alimentos que quedan retenidos en la bolsa que se forma cuando solo sale de la encía una parte de la muela, causando una infección.

Cuando se trata de una pericoronaritis los ganglios se inflaman causando problemas al tragar, hablar o comer, en este caso la higiene es una pieza clave para aliviar el dolor de muela del juicio ya que reduce la frecuencia y la duración en la que este se presenta y que por lo general depende de cada caso, pero que puede durar aproximadamente una semana.

Pero en definitiva la mejor manera de acabar con el dolor que provoca la Pericoronaritis es la extracción por esta razón si el dolor es muy intenso, insoportable y persistente lo más aconsejable es acudir al médico, el cual seguramente te hará una extracción para que puedas librarte de ese horrible dolor de muelas.

Como ya se había mencionado con anterioridad para saber el tiempo que dura el dolor de la muela del juicio existen condiciones que son determinantes dependiendo del motivo por el cual se ha producido el dolor, lo que hace que no exista un tiempo estipulado con exactitud, sino que va a depender de cada caso en particular.

Ahora que ya conoces tres de las causas más relevantes del dolor de la muela del juicio es más fácil para ti, dependiendo cual sea tu caso tener una idea del tiempo que puede durar ese dolor de muela que te aqueja y que deseas que se acabe lo más pronto posible, por lo que te invito a estar atento para que puedas buscar la opinión del especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *