Aquí sabrás cuánto sale sacarse la muela del juicio • ¿te duele mucho?

Sacarse una muela talvez sea una de las cosas que causa más nervio en las personas, es algo por lo que nadie quiere pasar y mucho menos cuando se trata de la muela del juicio, pero en fin ese no es lo único, saber cuánto sale sacarse la muela del juicio es otra de las preocupaciones, por lo tanto, te invito a conocer acerca del tema para que tengas una idea de lo que enfrentas.

La muela del juicio es muy famosa por las molestias que suele causar, muchas veces por el poco espacio con el que cuentan para salir, lo que puede ser doloroso, pero no a todos les pasa porque cuando se desarrollan normalmente las molestias terminan cuando salen completamente.

De acuerdo a esto sacarse la muela del juicio puede ser algo costoso y más aún cuando se tiene que realizar una intervención quirúrgica más complicada, lo que puede variar también de acuerdo al especialista, por lo tanto, lo más recomendable es consultar un especialista para que haga la evaluación necesaria para determinar el problema.

Ahora bien, saber cuánto sale sacarse la muela del juicio depende de diferentes factores por lo que el costo varía de acuerdo al problema por el cual se requiere sacar la muela del juicio, por tal razón es importante que prestes mucha atención a la información que sigue a continuación para que tengas una idea de cuánto sale sacarse la muela del juicio.

Cuánto sale sacarse la muela del juicio

cuante sale sacarse la muela del juicio
cuante sale sacarse la muela del juicio

La muela del juicio es la última en salir en una etapa más adulta con respecto al resto de los dientes, por lo que en muchas oportunidades puede causar problemas, por lo que suele sacarse la muela del juicio como única opción para acabar definitivamente con el dolor y las molestias para siempre.

Definitivamente para saber cuánto sale sacarse la muela del juicio va a depender de las necesidades de cada persona en particular y del especialista que la realiza, por lo tanto, el precio puede variar, es por ello que esta información te ofrece un promedio del costo de una extracción de la muela del juicio.

A continuación, conocerás algunas de las razones por las cuales se saca la muela del juicio en relación con el costo de cada una de ellas, dependiendo de la condición de la muela será el costo de la extracción.

Muela completa

Cuando la muela del juicio ha salido completamente de la encía se puede decir que ha sufrido un erupcionado completo, no está incrustada, la cirugía se torna un poco más fácil de realizar, haciendo que la recuperación sea sin ninguna complicación y más rápida, por supuesto siguiendo las pautas del especialista.

Indudablemente esta condición de la muela del juicio es favorable no solamente en el plano de la salud, sino que además influye en el costo de la intervención, la cual sale en unos $150 USD aproximadamente, por supuesto que esto varía según el honorario del especialista.

Muela afectada (incrustada)

Una muela del juicio incrustada en la mandíbula requiere de un esfuerzo mayor por parte del especialista para poder sacarla, puesto que esta muela no tiene el espacio suficiente para salir, lo que hace que la muela pueda ser doblada o inclinada, quedando así atrapada lo que dificulta la salida.

En relación a esto el costo de la cirugía subirá a unos 250 $ y 350 $, por lo que lo más aconsejable es que lo consultes con el especialista, puesto que estos precios al respecto son variantes, aclarando que esto solo es un aproximado del costo real.

Muela incrustado óseo

Cuánto sale sacarse la muela del juicio
Cuánto sale sacarse la muela del juicio

Una muela del juicio incrustada puede ser más complicada para sacar que aquella que ha salido completamente y más aún cuando se trata de una muela con incrustado óseo, lo que quiere decir que esta incrustada en el maxilar, produciendo el endurecimiento e inflamación, por supuesto que esta ameritara una cirugía para poder sacarla.

Esta condición en la que se encuentra la muela del juicio resulta más complicada al momento de sacar la muela, por lo tanto, el costo de la misma puede estar alrededor de los 350 $ a los 650 $ aproximadamente, dependiendo de cualquier complicación que pueda presentarse al momento de la cirugía este monto puede variar.

Muela incrustado blando

La muela del juicio cuando no sale de una forma normal debido a que no tiene el espacio suficiente para hacerlo puede quedar incrustada en la mandíbula y a su vez cubierta de tejido blando, esto hace que cause algunas molestias debido a que restos de alimentos se alojan produciendo bacterias que hacen que la muela se infecte e inflame causando dolor.

Generalmente para terminar con las molestias ocasionadas por la muela del juicio lo recomendable es sacarla para evitar complicaciones mayores, ahora una cirugía de este tipo puede estar entre los 200 $ y 400 $, por supuesto que esto va a depender de la condición de la muela y el especialista.

Todas las muelas del juicio

Si las muelas del juicio están causando problemas por el poco espacio que tienen para salir haciendo que el resto de la dentadura se mueva y deforme la mordida, entonces es posible que para ello necesites sacarlas, en general esto suele ocurrir cuando se colocan brackets para corregir la dentadura.

Este tipo de cirugía suele ser más complicada y es posible que necesites de anestesia general lo que aumenta el costo, existen algunos especialistas que ofrecen un paquete promocional para sacar las cuatro muelas del juicio, este suele estar entre los 1500$ y 3500 $, sin embargo, esto puede cambiar de acuerdo a lo complicada que sea la cirugía.

Definitivamente el costo por sacarse la muela del juicio va a depender de las condiciones en que se presenten, lo que puede variar en cada persona, por tal razón los costos reflejados anteriormente son te dan un promedio de lo que puede salir sacarse la muela del juicio, espero que esta información haya sido de gran ayuda para ti, ¡suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *