Cuánto se tarda en sacar una muela del juicio ¿duele esto?

Talvez has escuchado decir en muchas oportunidades que sacarse una muela del juicio puede ser algo complicado por lo que seguramente te causa mucho nervio el solo hecho de pensar en eso y más en el tiempo que se emplea para ello, es por eso que este articulo te ofrece información de cuanto se tarda en sacar una muela del juicio.

La muela del juicio por ser la última en salir en una edad en la que termina la adolescencia y entras en la edad adulta, puede ocasionar algunas molestias.

Cabe resaltar que cuando la muela del juicio sale completamente de manera normal los síntomas suelen desaparecer, pero cuando vienen con problemas estos continúan y es allí donde se tiene que intervenir y sacar la muela del juicio como la única opción para eliminar las molestias.

Indudablemente que sacarse la muela del juicio es algo que a nadie la gustaría, quizás la mayor preocupación es el tiempo que se tarda el especialista en hacer este procedimiento, lo cual es un poco difícil de determinar puesto que puede tardar tan solo diez minutos si la muela está completamente afuera de forma normal o hasta horas si esta incrustada en la encía o en el mismo hueso.

Ahora bien, si quieres saber cuáles son las causas por las que se debe sacar la muela del juicio y que son determinantes en el tiempo que se tarda en sacarla, te recomiendo prestar atención a la siguiente información la cual te ayudara a tener una idea más clara acerca del tema.

Causas que pueden determinar cuánto se tarda en sacar una muela del juicio

cuanto se tarda en sacar una muela del juicio
cuanto se tarda en sacar una muela del juicio

Indiscutiblemente la muela del juicio suele ser una de las causas más comunes por las que se tiene que visitar al odontólogo puesto que en oportunidades suele causar muchos problemas al momento de salir, produciendo dolor e hinchazón que parecen interminables y en ocasiones se vuelven insoportables.

Sin lugar a dudas la posición en que se encuentra la muela del juicio es factor determinante en el tiempo en que se tarda en sacarla, por tal razón te invito a que conozcas cuales son las causas por las que se debe sacar la muela del juicio y que son importantes tomar en cuenta al momento de realizar la cirugía.

Posición incorrecta de la muela

Cuando la muela del juicio tiene poco espacio para salir esta suele adoptar una posición incorrecta que suele causar serias molestias que pueden llegar a ser realmente incomodas, si la muela no sale correctamente quedara retenida en la encía, impactada contra la otra muela o incrustada en la mandíbula e incluso en el propio hueso.

En los casos descritos anteriormente la muela del juicio causa mucho dolor por lo que será necesario sacarla para poder terminar con todas las molestias que causa, ante cualquier molestia lo recomendable es que consultes al odontólogo para que haga la valoración y pueda determinar cuánto tiempo se tarda en sacar la muela del juicio.

Quistes

Si la muela del juicio no ha aflorado y se queda debajo de las encías esto puede provocar quistes e incluso dañar la raíz de la muela que está al lado, esto puede ser muy doloroso a tal punto que se torne insoportable, esta condición puede afectar el hueso maxilar donde se encuentra la muela.

A su vez, un quiste puede causar tumores que pueden llegar a afectar el organismo, por lo que la mejor solución es sacar la muela del juicio, en todo caso se debe consultar al especialista quien es el más indicado para hacer el diagnostico correspondiente en cuanto a la condición en la cual se encuentra y el tiempo que tardara en sacarla.

Infecciones

Cuando la zona de tejidos blandos que está cerca de la muela del juicio se infecta frecuentemente, causando dolor e inflamación, esto se debe a la dificultad que se presenta al momento de cepillado, puesto que esto permite la acumulación de restos de comida y la proliferación de bacterias.

En todo caso esta condición en la que se encuentra la muela del juicio hace que el sacarla sea la mejor opción, todo para evitar que las infecciones continúen y los síntomas tan molestos que causa, por eso visitar el odontólogo es lo más aconsejable para que sea quien te oriente al respecto.

Caries

Si la muela del juicio tiene caries y no es tratada a tiempo para que se realice el tratamiento correcto, esto hace que la caries avance complicándose la situación, es decir las bacterias comienzan a actuar en el interior de la muela que pueden llegar a afectar el nervio, por lo que ya no se puede tratar con un empaste.

En caso de producirse la afectación del nervio deberá realizarse el procedimiento correspondiente como es sacar la muela, todo con el fin de acabar con las molestias y evitar que las bacterias sigan dañando la muela y puedan afectar el resto de la dentadura, por lo que acudir inmediatamente al odontólogo ante la presencia de caries o molestias que puedan sugerirlas.

Ortodoncia

En el caso de tratamiento de ortodoncia para enderezar los dientes torcidos puede verse afectado la aparición de las muelas del juicio, puesto que al no tener el espacio para desarrollarse pueden afectar el resto de la dentadura sobre todo los dientes frontales haciendo que estos se muevan.

Video de extracción molar (se sugiere discreción)

La muela del juicio cuando trata de emerger pueden poner en riesgo el resultado final de la ortodoncia, es por esto que en muchos jóvenes se realiza el procedimiento de sacar la muela del juicio, claro está que esto debe ser evaluado por el ortodontista tratante, por cual es la persona más indicada para hacer el estudio correspondiente y determinar el tiempo que tardaría en sacar la muela del juicio.

Para determinar el tiempo aproximado que se tarda en sacar la muela del juico es necesario realizar el estudio correspondiente para saber en qué condiciones se encuentra la pieza, por lo tanto, lo mejor será consultar al especialista para que sea el quien te diga el tiempo que puede tardarse en sacar la muela del juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *