Cuantos días duele una extracción de muela de juicio?

Quizás estés pasando por el difícil momento en que te han realizado una extracción o talvez estés por hacerlo y deseas conocer cuánto tiempo deberás soportar el dolor de muela, si es así entonces te recomiendo que continúes leyendo este artículo en el cual conocerás cuantos días duele una extracción de muela.

Cuando escuchas hablar de una extracción de muela seguramente lo primero que piensas es en el dolor que sentirás posteriormente y el tiempo que durara mientras te recuperas, puesto que esto puede causarte un poco de temor, pero no te preocupes suele ser normal que te sientas así.

La extracción de muela es algo que suele ser muy común pero que debe tratarse con mucho cuidado para evitar alguna complicación, por lo que el dolor de la muela después de la extracción debería ceder entre las primeras cuarenta y ocho a setenta y dos horas aproximadamente, puesto que a partir de ese tiempo comenzara a bajar la inflamación.

Cuantos días duele una extracción de muela?

Es importante que sepas que el dolor después de la extracción de la muela será soportable con alguna molestia en el área producto de la inflamación, la cual podrás aliviar tomando un analgésico o en su defecto el tratamiento que indique el odontólogo, sin embargo, cuando se trata de la muela del juicio se vuelve un poco más complicado dependiendo de la posición en que se encuentre.

Además de ello sin dudas lo que más te preocupa son los puntos de sutura, ahora bien ¿te gustaría conocer sobre la extracción de muela del juicio sin puntos? Entonces presta atención a la siguiente información.

Extracción de muela del juicio sin puntos

cuantos días duele una extracción de muela
cuantos días duele una extracción de muela

Indudablemente cuando se trata de una extracción de la muela del juicio suele ser común que los nervios aparezcan y que comience el temor a invadirte, pero no tienes de que preocuparte, solamente debes tratar de hacer las cosas más sencillas siguiendo las recomendaciones del odontólogo.

Una de las cosas que más preocupan son los puntos de sutura que se hacen después de la extracción, cosa que ya no debe ser así, pues ahora se puede extraer la muela del juicio sin puntos, para que pueda ser más fácil para ti y menos traumático, ahora si quieres saber más acerca del tema mantente atento a lo que sigue a continuación.

  • Con este tipo de extracción de la muela del juicio sin puntos lo que se persigue es una intervención que sea en lo posible menos invasiva, que permita una pronta recuperación, para que te incorpores lo más pronto posible a tus actividades sin ningún problema.
  • Lamentablemente esta intervención no se puede utilizar en todos los casos, es por ello que tu especialista deberá valorar tu caso para ver si califica para una intervención de esta magnitud en la que no se toman puntos de sutura lo que evita riesgos y complicaciones tras la extracción de la muela del juicio.
  • Muy bien para que esta intervención pueda darse será necesario que la muela este colocada en una posición que sea favorable en la que el hueso no cubra la muela y que su inclinación no sea muy profunda, porque de lo contrario no se podrá llevar a cabo.
  • Ahora bien, para realizar esta intervención lo primero que hará el odontólogo es colocar una anestesia local para adormecer la zona de manera que no sientas ningún dolor para que todo este proceso que dura muy poco tiempo sea lo menos doloroso posible.
  • Para extraer la muela el especialista utilizara un aparato especial para mover la muela de lado a lado, todo esto para la preparación previa a la extracción de manera que resulte más fácil.
  • Una vez que la muela este suficientemente floja exactamente en el punto en que su extracción sea lo más sencilla posible, el especialista procederá a tirar de la muela con un instrumento especial y provocando el mínimo sangrado, todo esto dura solo unos pocos minutos, sin dolor y con una recuperación muy sencilla.
  • Cuando la muela esta fuera de la mandíbula el especialista humedecerá la zona todo con el fin de evitar en lo posible una infección que causaría complicaciones, esto es muy importante para que puedas tener una recuperación más rápida.
  • Una vez realizado este procedimiento ya está todo listo, por ser una extracción sencilla, corta e indolora y para nada agresiva no se necesita realizar ninguna sutura, lo que te ahorrara molestias y dolores posteriores a la extracción.
  • Con tan solo unas horas después de la extracción podrás continuar normalmente con tu vida, puesto que la recuperación en este tipo de extracción es mínima, por lo que no necesitaras de mucho tiempo para ello. Por lo tanto, extraer la muela del juicio sin cirugía es algo interesante porque no necesitaras de puntos, pues la extracción es más fácil.

En líneas generales la extracción de la muela del juicio puede causar pánico con tan solo pensarlo, pues siempre has escuchado que es una experiencia dolorosa por lo agresiva que puede llegar a ser.

Y ni hablar de lo que implica la recuperación de tal operación, la cual tiene fama de ser complicada y de mucho cuidado.

Ni hablar de los puntos que se toman debido a la gran abertura que se realiza para extraer por completo la muela del juicio, esto a su vez puede causar hematomas en la cara, inflamación y dolor que pueden llegar a ser realmente desagradables.

La buena noticia es que existe una intervención para extraer la muela del juicio sin puntos, la cual fue descrita anteriormente y que sin dudas representa un gran alivio para que no tengas que sufrir por el horror de una operación agresiva y puedas salir más rápidamente del problema que esta muela que ocasiona.

Espero que esta información haya sido verdaderamente una ayuda para ti y que puedas consultarlo con el especialista acerca de esta opción, en caso tal que sea necesario realizarte una extracción de la muela del juicio, así que considéralo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *