Dolor de muela del juicio » Conoce los síntomas del HORROR (⌣̩̩́_⌣̩̩̀)

En muchas oportunidades habrás escuchado de las molestias que ocasiona la muela del juicio al salir y talvez estés buscando una información certera acerca del dolor de muela del juicio y los síntomas que esta genera, pues entonces estas en el lugar correcto por lo que te invito a continuar leyendo este artículo el cual será de gran ayuda para ti.

Por lo general la muela del juicio es la última en salir y en una gran parte de la población suele causar ciertos malestares que pueden interrumpir el día a día, esto va a depender de la posición de dicha muela y los problemas que pueda generar en la dentadura.

En base a esto la muela del juicio puede no desarrollarse de una forma normal debido al insuficiente espacio en la salida de la muela quedando atrapada contra la que esta frente a ella, lo que puede dar origen al dolor y otras molestias que acompañan a esta anomalía.

Las muelas del juicio al salir de forma inadecuada tienden a torcerse o inclinarse al salir, conocido esto como muelas impactadas que por consiguiente ocasiona síntomas más severos como el dolor y la inflamación de las encías por lo que se está más propenso a infecciones por la acumulación de bacterias en la boca.

Ahora bien, si quieres conocer más acerca del dolor de muela de juicio y sus síntomas, no dejes de prestar especial atención a la información que sigue a continuación.

¿Cuáles son los síntomas que causa la muela del juicio?

Cuando la muela del juicio comienza a salir suele causar ciertas incomodidades que pueden hacer de este acontecimiento algo doloroso e incómodo a tal punto que puede hacerte acudir al especialista para buscar ayuda para controlarlos o en tal caso eliminarlos.

infeccion de muelas muerte

dolor de muela del juicio infectadas

Pero ante todo esto es importante que conozcas cuales son los síntomas que causa la muela del juicio y puedas estar atento ante cualquier alarma como el dolor que suele causar, pero para que tengas una idea más clara continúa leyendo este interesante artículo.

Dolor e inflamación en el área de las encías

La inflamación del área alrededor de la muela del juicio o cordales como también se le conoce, suele aparecer cuando está saliendo provocando molestias en la boca, lo cual causa dolor mientras se está en el proceso natural del rompimiento de las encías para que las muelas del juicio puedan brotar.

Esto puede causar además dolor al momento de abrir y cerrar la boca o al masticar los alimentos que ingieres, también puede doler por la dificultad para realizar la limpieza en esta zona en la que se puede acumular restos de alimentos que llegan a causar muchas molestias e incluso infecciones.

Endurecimiento del maxilar

Generalmente esto ocurre con más frecuencia cuando las muelas del juicio al salir no cuentan con el espacio suficiente y tienden a presionar el resto de la dentadura, lo que puede torcerlos causando esto mucho dolor e incomodidad, aunque algunas personas cuentan con la suerte de tener buen espacio, otra mayoría tienden a experimentar este síntoma tan molesto.

Cuando se endurece el maxilar esto puede causar un dolor más severo, aún más complicado por la inflamación que se genera que siempre viene acompañada de enrojecimiento, esto puede ser realmente incomodo, por lo que si el dolor viene a ser totalmente insoportable lo mejor es acudir al especialista quien te brindara la ayuda necesaria.

Desplazamiento de los dientes

Si se produce una presión en los dientes, debido a la falta de espacio para que las muelas del juicio puedan brotar libremente, esto provoca un empuje en los segundos molares los cuales se trasladan hacia los dientes delanteros, deformando la posición de los dientes, lo que suele ser una molestia a nivel estético y de salud.

Esta condición puede provocar dolor en las muelas del juicio producto de la mala posición que esta puede adoptar, ocurriendo incluso que no broten en su totalidad por no tener el espacio suficiente, por lo que debes limpiarlas muy bien para que no se infecten y se agudice el dolor, así que a mantener la boca bajo un estricto nivel de higiene para evitar complicaciones.

Infección en las muelas

Cuando la muela del juicio no sale completamente, sino solo una parte de ella brota a través de las encías quedándose la otra parte dentro, esto suele causar infección al alojarse en el área restos de comida que dan origen a las bacterias, por lo que causa un gran dolor e cual debe ser tratado con medicamentos.

Esto debe tratarse con mucho cuidado para evitar otras complicaciones como pus, fiebre, dolor de cabeza entre otros que agravarían la situación, llegando incluso a ser candidato para una extracción para erradicar totalmente las molestias y el fuerte dolor que esto ocasiona y que pueden incluso llegar a limitar tus actividades diarias.

Dolor de cabeza e hinchazón de la cara

La muela del juicio puede causar dolor de cabeza, especialmente cuando está infectada, lo que resulta ser un síntoma de incomodidad que impide llevar un ritmo de vida normal interrumpiendo así tu rutina diaria, delimitando tu rendimiento en las actividades programadas.

Ver también »

Cuales son las muelas del juicio?

Síntomas de infeccion de las muelas del juicio

Así mismo puede causar hinchazón en la cara debido a la posición incorrecta con la cual se está desarrollando y lo que puede además en algunos casos extenderse la hinchazón y el dolor hasta el oído y la garganta causando también dificultad para tragar cuando está saliendo la muela del juicio.

Estos síntomas suelen causar incomodidades y molestias que deben tenerse muy en cuenta cuando está saliendo la muela del juicio, por lo tanto, ahora que ya conoces cuales son es más fácil para ti saber cuándo acudir al médico en caso que fuese necesario, puesto que una infección debe tratarse inmediatamente.

En definitiva, esta muela del juicio puede ser para muchos un dolor de cabeza, lo que para aquellos que no presentan ningún síntoma no tiene gran significado, si eres uno de ellos bien por ti y si estas en los que presentan síntomas o molestias, entonces toma cartas en el asunto y si estos son intolerables acude al médico quien te dirá que hacer.

Deja tus dudas por favor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *