Sintomas de infección de muela del juicio » ¡PELIGRO!

¿Quieres conocer los síntomas de infección en la muela del juicio? talvez estés pasando un momento desagradable con la aparición de estas últimas muelas que pueden causar ciertas molestias, si ese es tu caso entonces te invito a seguir leyendo este articulo el cual será de gran interés para ti.

Las cordales o muelas de juicio como comúnmente se les llama son las ultimas muelas en salir, por lo que muchas veces causan molestias cuando no tienen el espacio suficiente, esto hace presión en los demás dientes, por lo que puede causar dolor y otros síntomas como infección.

Esta infección a su vez es causante de otros síntomas más severos que necesitaran de la intervención de un especialista para controlarlos y así poder mejorar tu estado de salud, por consiguiente, conocer muy bien los síntomas de una infección en la muela del juicio es realmente importante para tomar las medidas pertinentes.

Ahora bien, si estas experimentando la salida de la muela del juicio entonces es necesario que estés atento y que tomes nota de la información que sigue a continuación la cual será de gran ayuda para conocer más acerca de este tema.

Aunque parezca insignificante, no lo es pues la tal llamada muela del juicio puede complicarte un poco la vida cuando no brota con normalidad.

¿Cuáles son los síntomas de infección de la muela del juicio?

En general, la muela del juicio cuando se desarrolla inadecuadamente puede causar síntomas incomodos como una infección, que puede parecer algo sin importancia pero que en realidad puede ocasionar serios problemas de salud sino se trata a tiempo.

sintomas de infeccion en cirugia de muela del juicio
sintomas de infeccion de la muela del juicio

Si en este momento estas sintiendo algunas molestias lo mejor es que sepas cuales son los síntomas de la infección en la muela del juicio para que puedas identificar el problema ya que los síntomas que presenta pueden confundirse con otras anomalías, por lo tanto, mantente atento a la información que sigue a continuación.

Dolor e inflamación de las encías

Este síntoma suele ser el de más relevancia cuando está saliendo la muela del juicio, por tal razón la inflamación que se produce en las encías, alrededor de las cordales suele provocar molestias en la boca como por ejemplo mucho dolor, el cual suele ser de mayor intensidad cuando ocurre une infección.

Debido a las dificultades para cepillar la zona donde está saliendo la muela del juicio, esto puede ocasionar que se acumule restos de comida que luego dan origen a la infección, produciendo además inflamación y enrojecimiento de las encías, pero que al tratarse puede atenuarse el dolor y la inflamación hasta lograr una mejoría notoria.

Dolor de cabeza

Una infección en la muela del juicio causa fuertes dolores de cabeza, siendo esto posible por los quistes que pueden formarse producto de la infección, por lo que debes estar atento si te están saliendo las muelas del juicio y aparte del dolor en las encías presentas además otro síntoma como dolor de cabeza.

Por lo general una muela del juicio infectada puede causar dolores de cabeza constantes, este puede a su vez acompañarse de incomodidad o dolor en la mandíbula que dificulta abrir y cerrar la boca incluso al masticar, por lo que mantente alerta si estos síntomas persisten e incluso se hacen más severos.

Dolor de oídos

Un dolor de oído puede no relacionarse con la aparición de la muela del juicio, pero cuando se encuentra presente una infección en el área cercana entonces puede originarse el dolor de oídos, este se identifica porque va desde la mandíbula hasta el oído causando pulsaciones intensas.

Esta manifestación dolorosa en los oídos se debe a la estrecha relación que existe en la zona cerebral que percibe las sensaciones tanto del oído como de la muela del juicio, por lo que es difícil identificar realmente de donde viene el dolor, haciendo de esta una zona muy sensible ante cualquier manifestación dolorosa.

Sangrado de las encías

Otro síntoma de alarma ante la presencia de una infección de la muela del juicio es cuando las encías comienzan a sangrar, presentando gran sensibilidad ante cualquier contacto que realice con la comida e incluso al cepillarte, que además este sangrado puede estar acompañado de inflamación y dolor.

Ante la presencia de sangrado en las encías lo mejor es consultar al especialista quien es la persona indicada para evaluar tu situación y dar un diagnóstico más certero, aunque este artículo será de gran ayuda para ti pues ahora tendrás una mejor idea de lo que puede estar ocurriendo en tu boca y en las muelas del juicio.

Dolor de garganta

Cuando la infección en la muela del juicio se extiende hasta los tejidos más profundos de la cara, esto puede ocasionar grandes molestias en la garganta que pueden dificultar el habla y la ingesta de comida, producido por la gran incomodidad causada, la cual puede inclusive provocar nauseas.

Además del dolor de garganta y las náuseas provocadas por la infección en la muela del juicio, puede producirse una hinchazón en la cara, todo esto ocasionando mucho dolor e incomodidad, por lo que estos síntomas pueden estar acompañados siempre que ocurra una infección.

Pus en las muelas del juicio

Cuando la infección es muy severa, ésta en algunas ocasiones puede provocar la formación de pus en la cavidad o en el área muy cerca de la encía, por lo que debe tratarse inmediatamente la infección causada por la muela del juicio, antes que se torne más delicada la situación.

Todos los síntomas de las muelas del juicio antes mencionados se vuelven severos a medida que la infección avanza, así que debes estar muy atento ante tal manifestación para evitar posibles complicaciones que pueden llegar a ser muy delicadas.

Ganglios linfáticos agrandados

Esta afección se debe a la posición en que se encuentra la muela del juicio o por la infección no tratada que se torna severa y que empeora cada vez más, causando una inflamación de los ganglios linfáticos que causa dolor de garganta y molestias al tragar debido también a la dificultad para abrir y cerrar la boca.

Ahora que conoces muy bien los principales síntomas de una infección de la muela del juicio, debes tener claro que no puedes descuidarte ante la presencia de ellos y acudir inmediatamente al médico para que puedas atacar a tiempo la infección y librarte de otras complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *