Nombre de los dientes y muelas » ¡Estos los desconocías!

A lo mejor desde muy pequeño te han hablado bastante acerca de los dientes y las muelas, de cómo van evolucionando y cambiando a través del tiempo, o sea, a medida en que vas creciendo y adquiriendo cambios en cada uno de los dientes que de niño se fueron cayendo, y te salieron los que ahora se llaman dientes de hueso. Pero, en un segundo te detienes a pensar, y te preguntas sobre cuáles será el nombre de los dientes y muelas que tienes.

Y, por eso, hoy tienes que quedarte aquí, en dónde conocerás cómo se llaman los grupos de dientes que hoy conformar tu boca, y de los que posiblemente no te acuerdas por alguna razón.

Y es que, en algún momento de tu vida, debes saber que tu padre, tu madre, los familiares, o en la escuela te han comentado sobre cómo se llaman los dientes; pero, a medida en que vas conociendo nuevas cosas en tu vida, ésos pequeños detalles de tu cuerpo, que en éste caso serían los nombres de tus dientes, van quedando atrás, u olvidándose de forma no intencional.

Por otra parte, ya es hora de que vayas tomando un lápiz y un papel, porque más adelante podrás disfrutar de una información en la que conocerás los nombres de tus dientes y muelas, puesto que por eso es que has llegado hasta aquí, ya que sabes que podrás encontrar todo lo que necesitas para aprender acerca de lo que quieres.

Cual es el nombre de los dientes y muelas realmente?

nombre de los dientes y muelas
nombre de los dientes y muelas

Naturalmente, dependiendo exclusivamente de las funciones con las que cumplen cada uno de tus dientes y muelas, y del lugar de ubicación, ellos son nombrados de distintas maneras, para que sepas distinguir muy bien entre los que tienes delante, y los que se encuentran más atrás.

Ahora bien, presta mucha atención, porque esta lista contiene el nombre de los dientes y muelas que debes recordar siempre que puedas, o bien conocer para que, si alguna vez te llegan a preguntar sobre éste tema, sepas qué responder al mismo instante.

Dientes Incisivos

dientes incisivos

Éste tipo de dientes son normalmente ocho piezas, que están caracterizados por sus puntas, las cuales suelen ser muy afiladas, y la función con la que cuentan es la de cortar de cierta forma los alimentos que introduces en tu boca, bien sean blandos o duros.

Del mismo modo, éstos dientes te ayudan sin duda alguna a separar un poco las comidas cuando las metes a tu boca, para que puedas luego masticar correspondientemente con los demás dientes cumpliendo con la función que les corresponde de manera continua.

Igualmente, tú cuentas con una división de cuatro dientes incisivos en la parte inferior de tu boca, que son los de abajo, y en otros cuatro dientes incisivos en la parte superior de tu boca, que son los que se encuentran ubicados en la parte de arriba, que se cierran en su función.

Dientes Caninos

dientes caninos

Éstos dientes que comprenden a la parte delantera de tu boca al igual que los incisivos, se componen en cuatro piezas en su totalidad, de los cuáles dos se ubican en la parte de arriba de tu boca, y los otros dos están en la parte de abajo, cómo corresponde siempre.

Así, pues, los dientes caninos cuentan con unas características bastante particulares, que en cuanto a su forma son muy puntiagudos, y al mismo tiempo afilados, por lo que son también conocidos popularmente como “colmillos”.

Y, en cuanto a la función de los caninos, pues, éstos se encargan comúnmente de ayudar a desgarrar cada uno de los alimentos que consumes, con el fin de que puedas masticarlos de una mejor manera, debido a que suelen ser los más fuertes y adecuados en éste caso.

Dientes Molares

Por lo general, los molares son el mayor de los grupos de dientes que puedes encontrar en tu boca, ya que cuentan con una parte de seis dientes por arriba, y seis por abajo, que normalmente se ubican en la parte de atrás o en la parte de las mejillas de la boca.

De tal manera, la función con la que deben cumplir entonces los molares, que también son conocidos comúnmente como “muelas”, es la de masticar todos y cada uno de los alimentos que comes, para que luego puedas tragarlos sin ningún problema o molestia.

Aparte de todo, éstos dientes tienen una cabeza bastante ancha, que permite que puedan aplicar mucha más fuerza para moler las comidas diarias, pero es también una parte muy delicada, porque se alojan allí las bacterias con más facilidad, por los restos de alimentos.

Dientes Premolares

El último de los grupos dentales que debes conocer hoy, son los premolares, que se llaman así gracias a que son las primeras muelas, es decir, que están ubicados cuatro dientes arriba de la boca y cuatro abajo, lo cual conforman los ocho dientes premolares.

Asimismo, la principal función que tienen los dientes premolares, es la de triturar o masticar, al igual que los molares, a los alimentos que diariamente debes consumir; y, de la misma manera, cuentan con una cabeza muy ancha.

Sin embargo, la diferencia entre los premolares y los molares, es que éstos son de un tamaño menor; pero, aun así, no dejan de ser importantes en éste caso, ya que están encargados del cuidado de una buena alimentación y funcionamiento del organismo, aunque no lo creas.

Cabe destacar que, aparte del nombre de los dientes y muelas que acabas de ver, también se encuentran entre ellos las molestas, populares y muy dolorosas muelas del juicio, que no suelen aparecer cuando los demás dientes lo hacen, sino que se van desarrollando y empiezan a salir a partir de la edad de los diecisiete años de edad.

Manten una saludable dentadura » Cómo cepillar los dientes correctamente?

Para variar, actualmente puedes darte cuenta de que los dientes son un tema bastante común, por el que todo niño o persona en general comúnmente debe pasar en algún momento, ya que es un área natural del cuerpo que no suele pasar por alto cuando por ejemplo los dientes llegan a sufrir algún daño.

Por lo tanto, ya que hay muchas cosas interesantes que puedes aprender acerca de los dientes, te invito a que sigas disfrutando de las informaciones que siempre encontrarás en éste blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *