Por Qué duele la muela del juicio? Tu vida está en riesgo?

Quizás en muchas oportunidades te habrás preguntado porque las muelas del juicio causan tantas molestias al salir, talvez estés pasando por ese desagradable momento en el que sufres dolor, ¿te gustaría saber por qué duele la muela del juicio? Entonces te invito a seguir leyendo este articulo para que puedas entender lo que estas viviendo.

Las muelas del juicio son aquellas que suelen desarrollarse en la adolescencia entre los diecisiete y veinticinco años de edad, por lo que son las ultimas en salir y vienen en su mayoría acompañadas de diferentes molestias como el dolor que puede llegar a convertirse en un problema de salud.

Sin dudas es difícil comprender por qué duelen las muelas del juicio cuando es un proceso natural del organismo ¿cierto? pero que en muchas ocasiones puede convertirse en una pesadilla para algunas personas que padecen de dolor en las muelas del juicio.

Definitivamente saber qué es lo que pasa en tu cuerpo es muy importante sobre todo si ocurre un evento como este en el que experimentas dolor, por lo que ofrecer una información que te sirva de ayuda para canalizar este problema es la idea principal de este artículo en el que conocerás por qué duele la muela del juicio, así que presta mucha atención a la información que sigue a continuación.

Por qué duele la muela del juicio? Cuales son las causas?

Cuando las muelas del juicio se desarrollan es totalmente común que causen dolor, esto puede deberse a varias causas que son normales y que suelen acabar en cuanto brota la muela, el problema ocurre realmente cuando esto continua por mucho tiempo y se vuelve una gran molestia e incluso insoportable.

Es normal que al estar brotando las muelas del juicio puedas experimentar algunas dolencias, pero no te debes confiar de esto, pues puede estar ocurriendo alguna anormalidad en este proceso que puede estar causando intenso dolor, por eso aquí conocerás las causas del dolor en las muelas del juicio, para que estés atento ante cualquier posible problema estético y de salud.

por qué duele la muela del juicio

por qué duele la muela del juicio

Diente impactado

Una de las causas por las cuales duelen las muelas del juicio es lo que se denomina diente impactado, que suele ocurrir cuando no existe el espacio suficiente para que la muela pueda salir de manera adecuada generando muchas molestias, esta condición hace una fuerte presión en el resto de los dientes lo que genera intenso dolor.

 Cuando se presenta esta situación en la que la muela del juicio se encuentra atrapada, puede ocurrir que solo una parte de ella pueda emerger lo que llega a afectar la posición de la muela, quedando atrapada afectando la muela que esta frente a ella por lo que inflama las encías y causa dolor, en este caso lo recomendable es que consultes con el especialista.

Infección

Generalmente cuando una muela presenta síntoma de dolor es posible que este padeciendo una infección, lo cierto es que las muelas del juicio cuando se están desarrollando suelen estar propensas a generar bacterias debido a la posición en que se encuentran en la cual es difícil realizar un correcto cepillado, por lo que debes cuidar mucho tu higiene bucal.

De acuerdo a lo anterior en las muelas del juicio pueden quedar depositados residuos de los alimentos consumidos que al descomponerse pueden generar bacterias que provocan inflamación que luego da origen a la infección, la cual debe tratarse lo antes posible para evitar otras complicaciones que pueden ser un gran problema.

Inflamación del nervio

Cuando las bacterias que provocan la infección llegan hasta el nervio esto causa un dolor intenso, esto puede ser muy complicado y se conoce como pulpitis, este dolor puede ser continuo y se extiende en la zona de la mandíbula, cabeza y los oídos, se identifica fácilmente cuando consumes bebidas frías y calientes.

Así mismo la inflamación del nervio presenta hinchazón que causa grandes molestias al abrir y cerrar la boca, por lo que ante la presencia de estas es totalmente necesario visitar inmediatamente al especialista para que te haga una revisión y poder determinar la gravedad de la situación para realizar el tratamiento correcto y así salir de ese problema cuanto antes.

Caries

Las caries deben tratarse a tiempo, puesto que de lo contrario avanzarían y se complicaría la situación, por lo tanto, si tienes caries esto causa un intenso dolor que se acompaña de inflamación en las encías provocando incomodidad para comer y beber cualquier alimento, así como al cerrar y abrir la boca.

Un correcto cuidado de la boca es la mejor manera de prevenir la aparición de las caries, cosa que resulta un tanto difícil cuando se trata de las muelas del juicio, estrictamente por la posición en que se encuentran, así que si quieres evitar las molestias de un intenso dolor de muelas debes tratar las caries inmediatamente cuando aparecen con lo que evitarías pasar por un momento desagradable.

Artículos de interés sobre muelas:

Abscesos

Los abscesos son otro tipo de infección que causa un intenso dolor en la zona donde se encuentra haciendo que duelan las muelas, por lo que si no se atiende de inmediato puede llegar a complicarse la situación en la que puede incluso hincharse la cara, limitando tus actividades diarias.

Sin discusión alguna la formación de un absceso es muy doloroso y la mejor manera de erradicar el problema es acudiendo al médico el cual te indicara los cuidados necesarios mediante un tratamiento que te ayudara con la infección y el dolor.

Sin dudas las apariciones de las muelas del juicio suelen causar distintos síntomas que pueden ser incomodos como el dolor, lo cual puede ser originado por algunas afecciones, las cuales han sido descritas claramente con anterioridad y que serán una gran ayuda si estas experimentando dolor en las muelas del juicio.

Ahora bien, la importancia de conocer por qué duelen las muelas del juicio radica en que con esta información podrás estar atento ante cualquier anomalía y así poder tomar la decisión de consultar al dentista en el momento adecuado con lo que evitarías complicaciones mayores además de salir del problema.

Deja tus dudas por favor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *