Por qué salen las muelas del juicio • Cuando debes sacarlas?

Quizás seas de las personas que en muchas oportunidades se han preguntado por qué salen las muelas del juicio, talvez has sentido curiosidad por saberlo puesto que estas muelas suelen causar algunas molestias cuando salen que pueden llegar a ser realmente incomodas y dolorosas, por lo tanto ¿te gustaría saber por qué salen las muelas del juicio?

Desde que eres un niño comienzas a pasar por la experiencia de la salida de los primeros dientes lo cual puede iniciar desde los primeros cuatro meses de edad aproximadamente, lo cual continua hasta que se completan los dientes de leche, para después seguir con los dientes permanentes.

Las muelas del juicio son las últimas en salir y suelen hacerlo en un periodo entre los diecisiete y veintiún años, aunque en algunos casos pueden salir antes o después, independientemente de esto la verdad es que son un dolor de cabeza ¿no te parece?

Ahora bien, las muelas del juicio salen porque forman parte del grupo de los molares cuya función al igual que el resto de las muelas es de triturar la comida, aunque los científicos aseguran que no son realmente necesarias y que han perdido su utilidad con el paso de los años, razón por la cual en muchas ocasiones son extraídas.

De acuerdo a esto puede surgir una nueva pregunta ¿Cuándo extraer las muelas del juicio? Si quieres la respuesta entonces te invito a seguir leyendo este articulo el cual te ayudara a aclarar tus dudas para que puedas estar as tranquilo.

Por qué salen las muelas del juicio? ¿Cuando sacarlas?

Muchas personas piensan que para librarse de las dolorosas molestias que causan las muelas del juicio, lo mejor es realizar una cirugía para extraerlas, sin embargo, esta puede ser una decisión que debe tomarse con mucha precaución que solamente debe hacerse en caso que sea estrictamente necesario.

por qué salen las muelas del juicio
por qué salen las muelas del juicio

Existen algunas condiciones que deben ser tomadas en cuenta al momento de extraer las muelas del juicio, las cuales serán determinadas por el especialista quien se encargara de toar la mejor decisión para evitar un posible problema de salud.

Muelas impactadas

Cuando las muelas del juicio se encuentran impactadas es decir que solo una parte de ella ha salido fuera de las encías, esto puede afectar el resto de los dientes, así como las encías y en otros casos hasta puede afectar el hueso maxilar.

Estas razones serían suficientes para realizar una extracción, pues es la manera en la que se controlarían todos los síntomas e incomodidades que esta condición puede causar y que en realidad puede ser muy doloroso.

Así que, si estás pasando por el proceso en el que salen las muelas del juicio y esto te está causando mucho dolor tanto que se torna insoportable, entonces es momento de consultar al especialista quien te ayudara a darle fin a este problema y puedas recuperar tu tranquilidad.

Infecciones

Una muela infectada sin dudas es causal de un inmenso dolor, cosa que es más alarmante aun cuando se trata de las muelas del juicio, puesto que debido a la posición en que se encuentran son muy propensas a alojar bacterias por lo difícil que es realizar una buena higiene bucal.

La verdad es que las muelas del juicio cuando se infectan pueden ocasionar muchos más problemas aparte de los que normalmente puedes presentar, como la hinchazón de las encías, o de los diversos puntos en que se comprende la extensión de las muelas del juicio.

De éste modo, algunos de ésas problemáticas que pueden aparecer por culpa de una infección en las muelas del juicio, es el dolor de garganta y de oídos, que, aunque te parezca extraño, a veces los mismos dolores pueden provenir de otras partes cercanas a las muelas del juicio.

Muelas en un mal ángulo

Otra de las causas que más comúnmente ocasionan el terrible dolor e inflamación de las zonas molares, es cuando una muela del juicio se ha formado, y asimismo salido en un mal ángulo, provocado una ligera presión en los demás dientes cercanos.

Asimismo, las muelas que suelen aparecer con un ligero defecto de posición o ángulo, siempre pueden ocasionar que algunos de los dientes a su alrededor se muevan un poco en el lugar, y eso es lo que a veces hace que los dolores intensos surjan de pronto.

Por lo mismo, si bien una de tus muelas del juicio, o varias de ellas, salen en una mala posición, y buscas solucionar las molestias que te provocan, tú puedes pensar en consultar a un médico antes de hacerlo, o simplemente decidir arreglarlas con algunos tratamientos efectivos.

En fin, ya que sabes algunas de las razones que pueden hacerte tomar la decisión de extraer tus muelas del juicio; también puedes conocer algunos de los remedios naturales que te ayudarían a aliviar el dolor mientras que piensas en solucionar ésos molestos problemas por culpa de las muelas del juicio.

Qué hacer si duelen las muelas del juicio antes de extraerlas

Por lo general, la mejor manera en que puedes aliviar tus dolores en las muelas del juicio es con los remedios caseros o naturales, ya que, con éstos, aparte de que no tendrás que gastar un montón de dinero, soportar las angustias de no encontrar el medicamento adecuado, podrás obtener un alivio efectivamente rápido.

Así, pues, algunos de los remedios caseros más recomendables para ti en éste caso, son el ajo, que se comprende como uno de los ingredientes más increíbles para reducir inflamaciones muy rápidamente, es antibacteriano; la hierba de trigo, que es buena para reducir las heridas de infecciones y las toxinas; el aceite de clavo, que reduce la hinchazón, y es analgésico.

Igualmente, está el jengibre, que es un ingrediente que cuenta con propiedades analgésicas, además de que es bueno para reducir el dolor por la inflamación; y el té negro, que es excelente para aliviar las molestias en las mejillas, y la hinchazón, obviamente.

Para finalizar, cada una de las cosas que hagas para librarte de las molestias de las muelas del juicio son válidas, mientras no excedan en riesgos para tu vida.

Recuerda que hay muchas cosas más que puedes conocer en éste blog, así que te recomiendo que sigas disfrutando de toda la información que verás aquí, y te aseguro que no te arrepentirás de nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *