muelas del juicio saliendo

Qué es la muela del juicio y por qué se debe extraer? ε(๏̯͡๏)з

Si eres una de esas personas que están preocupados por saber acerca de esas famosas muelas que salen en una edad en la que ya crees que has superado las molestias que causa la dentadura cuando salen, entonces este artículo es de tu interés por lo que te invito a conocer ¿Qué es la muela del juicio?

Indudablemente estas muelas llamadas muelas del juicio suelen causar ciertas incomodidades cuando salen, aunque un pequeño número puede que no tenga ningún inconveniente.

En su mayoría las personas suelen pasar un mal momento e incluso presentar algunas complicaciones, que atendidas adecuadamente suelen desaparecer muy rápido.

Las muelas del juicio como suelen ser llamadas comúnmente, son las últimas en salir de toda la dentadura y su forma puede variar de acuerdo a cada persona, al igual que la edad la cual está comprendida entre los dieciséis y veintiún años aproximadamente dependiendo de la persona.

Ahora bien, estas muelas además de muelas del juicio también suelen ser llamadas cordales, estos nombres tienen relación con la edad en la que comienzan a salir por ser considerado una edad en la que se comienza a tener juicio o cordura, esto es lo que da origen a su nombre.

Sin duda alguna es importante conocer todo lo referente al desarrollo de tu cuerpo, pues esto te ayudará a entender cada cambio que este experimenta.

Por lo que saber qué es la muela del juicio forma parte de lo que debes saber, así que la información siguiente seguro será de gran ayuda para ti.

¿Te gustaría saber qué es la muela del juicio?

Aunque para algunos parezca un tema simple o insignificante, saber qué es la muela del juicio no es menos importante que saber acerca de cada órgano del cuerpo, pues el desarrollo de tu organismo lo comprende cada parte de él por más pequeña que esta sea.

muelas del juicio saliendo
qué es la muela del juicio?

Estas muelas se han vuelto un tema del que la mayoría habla pero que muy poco conocen de él, por esta razón para que nadie te confunda o te alarme cuando hablen de este tema, aquí tendrás la información que necesitas para conocer que son las muelas del juicio.

En general la muela del juicio como suele ser llamada, también es conocida como cordal o tercer molar, son los últimos dientes que se desarrollan y en si serian doce los molares los cuales aparecen después del segundo molar.

Por otro lado, cuando no existe espacio suficiente para que las muelas del juicio se desarrollen, estas pueden inclinarse y es allí donde comienzan las molestias.

Lo cual debe ser evaluado por un especialista ya que esta condición puede causar daños a otros dientes, por lo que debes estar atento para que solventes de inmediato la situación.

¿Cuándo deben extraerse las muelas del juicio?

En muchas ocasiones puede ser común que las muelas del juicio al desarrollarse tiendan a afectar otros dientes, estos comienzan a presionar el resto de la dentadura produciendo torceduras que pueden causar algunas molestias frecuentes, por lo que requiere la consulta inmediata de un especialista para que evalúe la situación.

Cuando una muela del juicio se encuentra en mala posición puede causar daños por lo que extraerla será la manera de como atacar el problema antes que pueda perjudicar el resto de la dentadura, llegando a causar caries, infección o dolor.

Así que, si el especialista considera que debe ser extraída la muela del juicio para atacar el problema o evitarlo, no dudes en hacerlo pues este es el más indicado para ayudarte, por lo tanto, la visita al odontólogo es importante durante cada etapa de la vida.

¿Qué debes hacer después de la extracción de las muelas del juicio?

Después de una extracción de las muelas del juicio es sumamente importante que tengas mucho cuidado especialmente durante las primeras veinticuatro horas, para que evites tener complicaciones que puedan llevarte nuevamente al odontólogo por causa de infecciones, dolor o sangrado.

A continuación, conocerás que debes hacer después de la extracción de las muelas del juicio, puesto que es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones como medidas de prevención para evitar una complicación o un problema mayor.

  • Una de las recomendaciones que suelen hacer primeramente los especialistas luego de una extracción es no escupir, así como no enjuagarse la boca con agua fría ni con mucha fuerza.
  • Así mismo debes cepillarte los dientes con mucho cuidado, haciéndolo suavemente para no lastimarte y causar inflamación o dolor, de igual manera para evitar hacer sangrar la herida.
  • Los días de recuperación deberás cuidar tu alimentación consumiendo una dieta blanda para que no cause muchas molestias al masticar que puedan inflamar la zona, con esto estarás cuidándote de una posible infección.
  • Es aconsejable tener extremo cuidado y prestar mucha atención en la limpieza del área donde se han extraído las muelas, esto con el fin de evitar que se queden allí restos de comida que puedan causar una gran infección que puede ser dolorosa y complicada.
  • Además de ello es recomendable que no realizar mayor esfuerzo físico, así que, si eres amante del deporte o de los ejercicios, procura dejarlos por lo menos mientras te recuperas o por el tiempo que sea necesario.
  • También es importante que evites fumar, así como consumir bebidas muy frías o calientes especialmente las primeras horas posteriores a la extracción de las muelas del juicio.
  • Una de las recomendaciones más importante que debes seguir son las instrucciones del especialista, debes tener mucho interés en cumplir la medicación correctamente como te lo indica el médico para la infección o inflamación, pues con esto estarías colaborando en tener una pronta recuperación.

Definitivamente las muelas del juicio deben tratarse con mucha precaución y prestar especial atención en su cuidado, puesto que por la zona donde se encuentran están más propensas a sufrir infecciones o inflamaciones, por tal razón llevar una adecuada higiene bucal es muy importante para evitar que acumulen restos de comida y se produzcan bacterias.

Ahora que ya sabes que son las muelas del juicio, debes estar atento ante cualquier molestia y acudir al especialista quien te evaluara y te guiara en lo que es más conveniente para ti, ¡cuídate!

Más artículos sobre problemas de muelas:

Es bueno sacarse las muelas del juicio

Es bueno sacarse las muelas del juicio o hay peligro de salud?

En muchas ocasiones es posible que hayas escuchado acerca de lo dolorosas que pueden llegar a ser las muelas del juicio y de la cantidad de síntomas que causan, por lo que seguramente te preguntaras si es bueno sacarse las muelas del juicio para terminar con todas las molestias de una vez por todas. Las […]

0 comentarios
cual es la muela del juicio

Cuál es la muela del juicio y que debes saber realmente

Quizás habrás escuchado hablar que la muela del juicio sale en una etapa más adulta que los demás dientes que salen cuando eres niño. Pero te has preguntado alguna vez: cuál es la muela del juicio? Si es así entonces prepárate a leer la mejor información acerca del tema para que estés preparado cuando llegue […]

0 comentarios
a qué edad salen las muelas del juicio

A qué edad salen las muelas del juicio ¿debes sacarlas?

Estas preocupado por saber cuándo saldrán tus muelas del juicio, talvez porque en muchas oportunidades has escuchado hablar acerca de lo difícil que resulta debido a los síntomas que estas provocan, si es así entonces te invito a continuar leyendo este artículo en el cual podrás tener claro a qué edad salen las muelas del […]

0 comentarios
cuante sale sacarse la muela del juicio

Aquí sabrás cuánto sale sacarse la muela del juicio • ¿te duele mucho?

Sacarse una muela talvez sea una de las cosas que causa más nervio en las personas, es algo por lo que nadie quiere pasar y mucho menos cuando se trata de la muela del juicio, pero en fin ese no es lo único, saber cuánto sale sacarse la muela del juicio es otra de las […]

0 comentarios
cuanto se tarda en sacar la muela del juicio

Cuánto se tarda en sacar una muela del juicio ¿duele esto?

Talvez has escuchado decir en muchas oportunidades que sacarse una muela del juicio puede ser algo complicado por lo que seguramente te causa mucho nervio el solo hecho de pensar en eso y más en el tiempo que se emplea para ello, es por eso que este articulo te ofrece información de cuanto se tarda […]

0 comentarios
se puede sacar una muela con dolor

Se puede sacar una muela con dolor? 11 pasos a seguir sanamente

Estas pasando por un mal momento con una muela que te está causando dolor y estas tan desesperado que hasta has pensado en sacarla, pero no sabes si puedes hacerlo o no, si quieres aclarar tus dudas, entonces te recomiendo leer este articulo informativo, en el cual conocerás si se puede sacar una muela con […]

0 comentarios
cuando se deben sacar las muelas del juicio

Cuándo se deben sacar las muelas del juicio? Hasta que sea peligroso?

Quizás estés pasando por un dolor de las muelas del juicio que te roba la tranquilidad y te resulta un inconveniente para continuar con tu vida cotidiana, por lo que talvez te estés preguntando si para acabar con el dolor se deben sacar las muelas del juicio, si es así entonces te invito a que […]

0 comentarios
cuantas muelas tiene el ser humano

Cuántas muelas tiene el ser humano? cuales son?

Conocer cada parte del cuerpo es seguramente una necesidad para poder entender la existencia de cada una de ellas, por lo que las muelas no son una excepción, ¿Te gustaría saber cuántas muelas tiene el ser humano? Entonces te invito a continuar leyendo este artículo en el que encontraras la mejor información acerca de estas […]

0 comentarios
para que sirve la muela del juicio

Para qué sirve la muela del juicio? Por qué se extrae realmente?

Seguramente habrás escuchado decir que las muelas del juicio suelen causar dolor cuando están saliendo, quizás esto te aterra y te preguntas si provoca tanto dolor para qué sirve la muela del juicio, si quieres saber la respuesta te invito a leer este interesante artículo el cual te ofrece la mejor información al respecto. La […]

0 comentarios
cómo quitar el dolor de muela del juicio

Cómo quitar el dolor de muela del juicio en 5 simples pasos

Te está saliendo la muela del juicio y no sabes qué hacer con el dolor que esto te provoca, talvez estés buscando la forma de acabar con este síntoma tan molesto, si es así entonces no dejes de leer este articulo pues aquí conocerás cómo quitar el dolor de muela del juicio para que puedas […]

0 comentarios