Si eres una de esas personas que están preocupados por saber acerca de esas famosas muelas que salen en una edad en la que ya crees que has superado las molestias que causa la dentadura cuando salen, entonces este artículo es de tu interés por lo que te invito a conocer ¿Qué es la muela del juicio?

Indudablemente estas muelas llamadas muelas del juicio suelen causar ciertas incomodidades cuando salen, aunque un pequeño número puede que no tenga ningún inconveniente.

En su mayoría las personas suelen pasar un mal momento e incluso presentar algunas complicaciones, que atendidas adecuadamente suelen desaparecer muy rápido.

Las muelas del juicio como suelen ser llamadas comúnmente, son las últimas en salir de toda la dentadura y su forma puede variar de acuerdo a cada persona, al igual que la edad la cual está comprendida entre los dieciséis y veintiún años aproximadamente dependiendo de la persona.

Ahora bien, estas muelas además de muelas del juicio también suelen ser llamadas cordales, estos nombres tienen relación con la edad en la que comienzan a salir por ser considerado una edad en la que se comienza a tener juicio o cordura, esto es lo que da origen a su nombre.

Sin duda alguna es importante conocer todo lo referente al desarrollo de tu cuerpo, pues esto te ayudará a entender cada cambio que este experimenta.

Por lo que saber qué es la muela del juicio forma parte de lo que debes saber, así que la información siguiente seguro será de gran ayuda para ti.

¿Te gustaría saber qué es la muela del juicio?

Aunque para algunos parezca un tema simple o insignificante, saber qué es la muela del juicio no es menos importante que saber acerca de cada órgano del cuerpo, pues el desarrollo de tu organismo lo comprende cada parte de él por más pequeña que esta sea.

muelas del juicio saliendo

qué es la muela del juicio?

Estas muelas se han vuelto un tema del que la mayoría habla pero que muy poco conocen de él, por esta razón para que nadie te confunda o te alarme cuando hablen de este tema, aquí tendrás la información que necesitas para conocer que son las muelas del juicio.

En general la muela del juicio como suele ser llamada, también es conocida como cordal o tercer molar, son los últimos dientes que se desarrollan y en si serian doce los molares los cuales aparecen después del segundo molar.

Por otro lado, cuando no existe espacio suficiente para que las muelas del juicio se desarrollen, estas pueden inclinarse y es allí donde comienzan las molestias.

Lo cual debe ser evaluado por un especialista ya que esta condición puede causar daños a otros dientes, por lo que debes estar atento para que solventes de inmediato la situación.

¿Cuándo deben extraerse las muelas del juicio?

En muchas ocasiones puede ser común que las muelas del juicio al desarrollarse tiendan a afectar otros dientes, estos comienzan a presionar el resto de la dentadura produciendo torceduras que pueden causar algunas molestias frecuentes, por lo que requiere la consulta inmediata de un especialista para que evalúe la situación.

Cuando una muela del juicio se encuentra en mala posición puede causar daños por lo que extraerla será la manera de como atacar el problema antes que pueda perjudicar el resto de la dentadura, llegando a causar caries, infección o dolor.

Así que, si el especialista considera que debe ser extraída la muela del juicio para atacar el problema o evitarlo, no dudes en hacerlo pues este es el más indicado para ayudarte, por lo tanto, la visita al odontólogo es importante durante cada etapa de la vida.

¿Qué debes hacer después de la extracción de las muelas del juicio?

Después de una extracción de las muelas del juicio es sumamente importante que tengas mucho cuidado especialmente durante las primeras veinticuatro horas, para que evites tener complicaciones que puedan llevarte nuevamente al odontólogo por causa de infecciones, dolor o sangrado.

A continuación, conocerás que debes hacer después de la extracción de las muelas del juicio, puesto que es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones como medidas de prevención para evitar una complicación o un problema mayor.

  • Una de las recomendaciones que suelen hacer primeramente los especialistas luego de una extracción es no escupir, así como no enjuagarse la boca con agua fría ni con mucha fuerza.
  • Así mismo debes cepillarte los dientes con mucho cuidado, haciéndolo suavemente para no lastimarte y causar inflamación o dolor, de igual manera para evitar hacer sangrar la herida.
  • Los días de recuperación deberás cuidar tu alimentación consumiendo una dieta blanda para que no cause muchas molestias al masticar que puedan inflamar la zona, con esto estarás cuidándote de una posible infección.
  • Es aconsejable tener extremo cuidado y prestar mucha atención en la limpieza del área donde se han extraído las muelas, esto con el fin de evitar que se queden allí restos de comida que puedan causar una gran infección que puede ser dolorosa y complicada.
  • Además de ello es recomendable que no realizar mayor esfuerzo físico, así que, si eres amante del deporte o de los ejercicios, procura dejarlos por lo menos mientras te recuperas o por el tiempo que sea necesario.
  • También es importante que evites fumar, así como consumir bebidas muy frías o calientes especialmente las primeras horas posteriores a la extracción de las muelas del juicio.
  • Una de las recomendaciones más importante que debes seguir son las instrucciones del especialista, debes tener mucho interés en cumplir la medicación correctamente como te lo indica el médico para la infección o inflamación, pues con esto estarías colaborando en tener una pronta recuperación.

Definitivamente las muelas del juicio deben tratarse con mucha precaución y prestar especial atención en su cuidado, puesto que por la zona donde se encuentran están más propensas a sufrir infecciones o inflamaciones, por tal razón llevar una adecuada higiene bucal es muy importante para evitar que acumulen restos de comida y se produzcan bacterias.

Ahora que ya sabes que son las muelas del juicio, debes estar atento ante cualquier molestia y acudir al especialista quien te evaluara y te guiara en lo que es más conveniente para ti, ¡cuídate!

Más artículos sobre problemas de muelas:

cómo se saca la muela del juicio

Cómo se saca la muela del juicio » Qué hacer después de la extracción?

Para muchas personas la muela del juicio se vuelve un verdadero tormento cuando el dolor que causa se torna insoportable, por lo que la solución para acabar con esto es sacarlas, si este es tu caso entonces te invito a que conozcas cómo se saca la muela del juicio para que sepas a que te enfrentas y te prepares para ese momento. Las muelas del juicio son las ultimas muelas en salir en una edad aproximada entre los diecisiete y veinticinco años, es por ello que con frecuencia suelen causar algunos síntomas molestos puesto que es muy posible que el

0 comentarios
cuantos días duele una extracción de muela

Cuantos días duele una extracción de muela de juicio?

Quizás estés pasando por el difícil momento en que te han realizado una extracción o talvez estés por hacerlo y deseas conocer cuánto tiempo deberás soportar el dolor de muela, si es así entonces te recomiendo que continúes leyendo este artículo en el cual conocerás cuantos días duele una extracción de muela. Cuando escuchas hablar de una extracción de muela seguramente lo primero que piensas es en el dolor que sentirás posteriormente y el tiempo que durara mientras te recuperas, puesto que esto puede causarte un poco de temor, pero no te preocupes suele ser normal que te sientas así.

0 comentarios
Por qué se llaman muelas del juicio

Por qué se llaman muelas del juicio realmente? » El origen del mal

Existen nombres de las partes de tu cuerpo que seguramente en algún momento te han causado curiosidad, por lo que estás buscando conocer por qué reciben estos nombres tan particulares, así como por ejemplo el nombre de los dientes entre los cuales se encuentran las muelas del juicio, así que si quieres saber por qué se llaman muelas del juicio no dejes de leer este artículo. A partir de los cinco meses de edad aproximadamente comienzan a salir los primeros dientes en los niños los cuales suelen causar algunos pequeños síntomas que suelen desaparecer en muy poco tiempo, esto sucede

0 comentarios
salen muela a los 4 años

A tu hijo le salen muelas a los 4 años? Es algo raro?

Seguramente te has preguntado muchas veces a cuál edad es que empiezan a salir las muelas, o por lo menos ya se han asomado las mismas. Por eso mismo, muchas respuestas puedes encontrar acerca de éste tema que es tan interesante. Por ejemplo, ¿realmente salen muelas a los 4 años de edad? Así, pues, es necesario que prestes mucha atención, ya que no hay mejor manera en la que puedas averiguar acerca de si salen muelas a los 4 años de edad, es viendo el desarrollo de un niño, el cual puede ser el tuyo, ya que, a medida en

0 comentarios
por qué salen las muelas del juicio

Por qué salen las muelas del juicio • Cuando debes sacarlas?

Quizás seas de las personas que en muchas oportunidades se han preguntado por qué salen las muelas del juicio, talvez has sentido curiosidad por saberlo puesto que estas muelas suelen causar algunas molestias cuando salen que pueden llegar a ser realmente incomodas y dolorosas, por lo tanto ¿te gustaría saber por qué salen las muelas del juicio? Desde que eres un niño comienzas a pasar por la experiencia de la salida de los primeros dientes lo cual puede iniciar desde los primeros cuatro meses de edad aproximadamente, lo cual continua hasta que se completan los dientes de leche, para después

0 comentarios
nombre de los dientes y muelas

Nombre de los dientes y muelas » ¡Estos los desconocías!

A lo mejor desde muy pequeño te han hablado bastante acerca de los dientes y las muelas, de cómo van evolucionando y cambiando a través del tiempo, o sea, a medida en que vas creciendo y adquiriendo cambios en cada uno de los dientes que de niño se fueron cayendo, y te salieron los que ahora se llaman dientes de hueso. Pero, en un segundo te detienes a pensar, y te preguntas sobre cuáles será el nombre de los dientes y muelas que tienes. Y, por eso, hoy tienes que quedarte aquí, en dónde conocerás cómo se llaman los grupos

0 comentarios
porque duele la muela del juicio

Por Qué duele la muela del juicio? Tu vida está en riesgo?

Quizás en muchas oportunidades te habrás preguntado porque las muelas del juicio causan tantas molestias al salir, talvez estés pasando por ese desagradable momento en el que sufres dolor, ¿te gustaría saber por qué duele la muela del juicio? Entonces te invito a seguir leyendo este articulo para que puedas entender lo que estas viviendo. Las muelas del juicio son aquellas que suelen desarrollarse en la adolescencia entre los diecisiete y veinticinco años de edad, por lo que son las ultimas en salir y vienen en su mayoría acompañadas de diferentes molestias como el dolor que puede llegar a convertirse

0 comentarios
sintomas de infeccion en cirugia de muela del juicio

Sintomas de infección de muela del juicio » ¡PELIGRO!

¿Quieres conocer los síntomas de infección en la muela del juicio? talvez estés pasando un momento desagradable con la aparición de estas últimas muelas que pueden causar ciertas molestias, si ese es tu caso entonces te invito a seguir leyendo este articulo el cual será de gran interés para ti. Las cordales o muelas de juicio como comúnmente se les llama son las ultimas muelas en salir, por lo que muchas veces causan molestias cuando no tienen el espacio suficiente, esto hace presión en los demás dientes, por lo que puede causar dolor y otros síntomas como infección. Esta infección

0 comentarios
donde duele cuando te salen las muelas del juicio

Dónde salen las muelas del juicio y COMO debes cuidarlas!

¿Te gustaría conocer acerca de dónde salen las muelas del juicio? Seguro que sí; y es que, con el paso del tiempo, hay muchas más personas las que no saben muy bien sobre la ubicación o el lugar en el que las muelas del juicio suelen salir comúnmente. Primeramente, las muelas del juicio son un grupo de dientes que tienen una ubicación en la boca muy sencilla, aunque no muchas personas en el mundo la suelen conocer antes de que empiecen a aparecer en sus propias bocas. Pero, nunca está demás instruirte a tiempo acerca de las muelas del juicio.

0 comentarios
infeccion de muelas muerte

Dolor de muela del juicio » Conoce los síntomas del HORROR (⌣̩̩́_⌣̩̩̀)

En muchas oportunidades habrás escuchado de las molestias que ocasiona la muela del juicio al salir y talvez estés buscando una información certera acerca del dolor de muela del juicio y los síntomas que esta genera, pues entonces estas en el lugar correcto por lo que te invito a continuar leyendo este artículo el cual será de gran ayuda para ti. Por lo general la muela del juicio es la última en salir y en una gran parte de la población suele causar ciertos malestares que pueden interrumpir el día a día, esto va a depender de la posición de

0 comentarios