A tu hijo le salen muelas a los 4 años? Es algo raro?

Seguramente te has preguntado muchas veces a cuál edad es que empiezan a salir las muelas, o por lo menos ya se han asomado las mismas. Por eso mismo, muchas respuestas puedes encontrar acerca de éste tema que es tan interesante. Por ejemplo, ¿realmente salen muelas a los 4 años de edad?

Así, pues, es necesario que prestes mucha atención, ya que no hay mejor manera en la que puedas averiguar acerca de si salen muelas a los 4 años de edad, es viendo el desarrollo de un niño, el cual puede ser el tuyo, ya que, a medida en que va creciendo, puedes notar si a la edad de cuatro años le están saliendo muelas.

Por otra parte, es posible que muchas personas piensen que hay una edad definida en la que las muelas suelen aparecer; sin embargo, no siempre es cierto, ya que hay muchos niños de distintas edades que pueden bien desarrollar o no los dientes a temprana edad, como ocurre en muchos casos que se han podido presenciar.

Además de todo, también es verdad que hay niños que desde que cumplen algunos meses empiezan a demostrar síntomas de una aparición de dientes, y por eso no sería tan extraño que las muelas también se adelanten un poco a su debido tiempo, o por lo menos al que se cree que se pueden desarrollar las muelas.

Realmente salen muelas a los 4 años de edad?

Normalmente, las dudas acerca de la edad adecuada a la hora de empezar a salir las muelas por primera vez, sigue siendo algo de lo que muchas personas no se han podido contestar concretamente, ya que las inseguridades nunca faltan al momento de saber algo.

Aun así, siempre habrá muchas respuestas más que suelen asegurar de un cierto modo que puedas conocer las distintas edades en que aparecen generalmente los dientes y las muelas, gracias a que, asimismo, hay muchos expertos que pueden asegurarte alguna teoría que puedas sostener.

salen muelas a los 4 años

A continuación, es hora de que conozcas cuáles son algunas de las edades en las que pueden comenzar a salir los dientes y muelas independientemente de la actuación del desarrollo y organismo de cada niño o persona.

Año y medio

Por lo general la edad en que comienzan a salir los primeros dientes de los bebes depende mucho de cada uno, puesto que puede variar, aunque esta aproximadamente entre los cuatro o cinco meses que es cuando comienzan a salir de las encías los primeros dientes de leche.

En cuanto a la edad en que comienzan a salir las primeras muelas tanto superiores como inferiores esta alrededor del año, las cuales deberían salir todas habitualmente al año y medio completando las primeras cuatro muelas, esto será lo ideal para la mayoría de los niños, puesto que en algunos puede retrasarse un poco.

Por consiguiente, a partir del año los niños comienzan a experimentar la salida de las primeras cuatro muelas, las cuales serán completadas al año y medio, lo cual puede causar algunas molestias en el niño que suelen manifestarse aún más por las noches haciendo que el niño se muestre irritable por lo que deberás tener mucha paciencia para poder lidiar con esto.

Dos años y medio

Es natural que entre los dos años y los dos años y medio comiencen a brotar los segundos molares tanto superiores como inferiores, lo cual puede extenderse hasta los tres años donde se supone que ya el niño debería tener completa la salida de todos los dientes de leche.

Ver » Nombre de los dientes y muelas » ¡Estos los desconocías!

Esto suele ocurrir en la mayoría de los niños puesto que sería lo normal para esta edad comprendida entre los tres años, pero recuerda como ya se ha dicho esto puede variar en algunos niños en los cuales se retrasa un poco la salida de todos los dientes.

En definitiva, las muelas son importantes porque son las que ayudaran al niño en la masticación de los alimentos, así como también en el habla, por lo tanto, deberás estar muy pendiente de que estas salgan con normalidad, asumiendo aun las molestias que estas causan al salir y que pueden cambiar un poco el comportamiento del niño.

Cuatro años

La salida de las muelas suele ser un tema muy importante como todo lo que se refiere al buen desarrollo del niño, es natural que estés interesado en conocer si a la edad de cuatro años estas pueden salir, más aún si ves que tu niño no ha completado la cantidad de dientes que corresponde a esta edad.

Para responder a tu inquietud es necesario que sepas que en la mayoría de los niños las muelas suelen salir completamente a los tres años, pero sin embargo en algunos casos puede retrasarse un poco, por lo que, si este es el caso de tu niño, entonces es necesario evaluar ciertas condiciones.

Ver » Por qué salen las muelas del juicio • Cuando debes sacarlas?

Lo ideal es que si a la edad de cuatro años tu niño no ha completado los veinte dientes que debería tener, entonces es fundamental que lo consultes con el pediatra para que haga una revisión al niño, puesto que ciertos factores tanto genéticos como de salud podrían estar afectando la evolución normal de los dientes.

Tomando en cuenta que la salida de los dientes o muelas no solo es algo estético, sino que además son necesarios para masticar y para hablar, por lo que la falta de alguno de ellos puede causar dificultad en alguna de sus funciones como hablar y masticar.

Ver » Dónde salen las muelas del juicio y COMO debes cuidarlas!

En líneas generales las muelas suelen salir antes de los cuatro años, pero puede existir la posibilidad de que ha esta edad no hayan salido, por lo que lo más recomendable es consultar con el pediatra para evitar complicaciones futuras.

Es importante señalar que desde que sale el primer diente del niño se comience a cuidar a través de una correcta higiene bucal, puedes comenzar a lavarlos muy delicadamente con una masa que debe estar humedecida para después más adelante utilizar un cepillo especial para niños que contenga cerdas suaves ya que las encías deben ser tratadas con mucho cuidado, con esto estarás cuidando la salud de tu niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *