Cuándo se deben sacar las muelas del juicio? Hasta que sea peligroso?

Quizás estés pasando por un dolor de las muelas del juicio que te roba la tranquilidad y te resulta un inconveniente para continuar con tu vida cotidiana, por lo que talvez te estés preguntando si para acabar con el dolor se deben sacar las muelas del juicio, si es así entonces te invito a que continúes leyendo este articulo el cual te ofrece la mejor información acerca del tema.

Las muelas del juicio pueden ser un problema para muchas personas porque estas suelen causar síntomas como dolor, infección e inflamación que si no son tratados con cuidado pueden causar daños, por lo que es importante saber que se debe hacer en casos de ser insoportables a tal punto que no puedes realizar tus actividades con normalidad.

Generalmente las molestias que causan las muelas del juicio suelen desaparecer una vez que estas se hayan desarrollado completamente, si no es así, entonces es necesario realizar una evaluación para determinar el porqué del problema poder dar una solución al mismo, es allí donde se determina si se deben sacar las muelas del juicio.

De acuerdo a lo anterior ¿te gustaría saber cuándo se deben sacar las muelas del juicio? Pues te recomiendo leer con mucha atención a la siguiente información, la cual te dará la respuesta a esta interrogante y será de gran ayuda para que sepas que hacer en caso de tener problemas con las muelas del juicio.

Cuándo se deben sacar las muelas del juicio

cuando se deben sacar las muelas del juicio
cuando se deben sacar las muelas del juicio

En general las muelas del juicio causan dolores que pueden ser tolerables y que suelen desaparecer una vez que terminan de brotar sobre la encía, el verdadero problema se produce cuando estas no terminan de brotar o se quedan ancladas en las encías lo que puede causar dolores insoportables por lo que es mejor acudir al especialista.

Definitivamente tomar la decisión de sacar las muelas del juicio es algo que se realiza en casos extremos en los que no existe otra solución para el problema que estas han causado y que no te deja estar en paz, pero lo importante de todo es que conozcas cuando se deben sacar las muelas del juicio, de acuerdo a la información que sigue a continuación.

Muelas del juicio impactadas

Cuando las muelas del juicio producen el movimiento de los demás dientes por no encontrar el espacio suficiente para que esta pueda desarrollarse normalmente, esto puede además de modificar la posición de los dientes ser causante de mucho dolor por lo que la solución al problema es sacar las muelas del juicio.

Esta condición puede provocar dolor intenso no solo en las muelas del juicio sino también en los dientes que están siendo afectados por el impacto que se produce en ellos, por lo tanto, si esto te ocurre no dudes en acudir al dentista quien es la persona más indicada para ayudarte con esta afección.

Muelas del juicio incluidas

Se dice que una muela está incluida cuando no puede brotar de las encías normalmente porque están bloqueadas, quedando atrapada con la muela que se encuentra frente a ella, esto puede ocurrir cuando no existe el espacio suficiente para la salida de la muela del juicio, lo que hace que cambie la posición en la que debería salir naturalmente.

Cuando las muelas del juicio se quedan incluidas o atrapadas en las encías estas pueden adoptar una posición totalmente incorrecta ya sea de manera horizontal, oblicua o vertical, ocasionando un serio problema, por esta razón se deben sacar las muelas del juicio para hacer que los síntomas desaparezcan totalmente, evitando así complicaciones mayores.

Infección

La parte donde se encuentran las muelas del juicio es muy difícil de limpiar por lo tanto es muy común que los restos de alimentos se queden alojados en ellas, por supuesto esto va a favorecer la aparición de bacterias, por lo que estarás más propenso a padecer problemas de inflamación y dolor, así como de una posible infección.

Si la infección de las muelas del juicio no es tratada adecuadamente esto puede causar daños severos en las muelas, es por ello que la infección es una de las causas principales por las cuales se deben sacar las muelas del juicio, es por ello que ante una posible infección lo mejor es que acudas al dentista para que sea el quien te indique el tratamiento necesario.

Video de extracción de muela por infección

Caries

Cuando las muelas del juicio se deslizan pueden dañar las piezas dentales que están cercanas a ellas, esto facilita la formación de caries que si no son tratadas a tiempo pueden causar daños irreparables donde la única solución posible seria sacarlas para poder eliminar el dolor que esta provoca y que además expone al resto de la dentadura, lo que empeoraría la situación.

En tal caso las muelas del juicio debido a la posición en que se encuentran están más expuestas a padecer de caries por lo difícil que es realizar una correcta limpieza, alojando restos de alimentos que contribuyen a la acumulación de placa y por ende a la formación de caries, en tal caso se deben sacar las muelas del juicio para dar solución al problema.

Pericoronitis

Las muelas del juicio que no pueden salir completamente hacen que una parte de ella quede cubierta por la encía, esto causa inflamación e infección debido a las bacterias que pueden alojarse y quedar atrapadas en ella, lo que causa la llamada Pericoronitis.

La pericoronitis causa un dolor intenso difícil de controlar, razón por la cual resulta ser una de las causas más frecuentes por las cuales se deben sacar las muelas del juicio, es de acotar que esta condición suele ser muy común en las muelas del juicio inferiores.

Sin duda alguna las muelas del juicio son una verdadera molestia para muchas personas, es por ello que representan la causa más común de visitas al dentista, por lo que en algunos casos lo más recomendable es sacarlas para eliminar los síntomas que provoca y acabar con el problema de una vez por todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *