Se puede sacar una muela con dolor? 11 pasos a seguir sanamente

Estas pasando por un mal momento con una muela que te está causando dolor y estas tan desesperado que hasta has pensado en sacarla, pero no sabes si puedes hacerlo o no, si quieres aclarar tus dudas, entonces te recomiendo leer este articulo informativo, en el cual conocerás si se puede sacar una muela con dolor.

Para nadie es un secreto que el dolor de muela es uno de los más intensos e insoportable, razón por la cual muchas personas acuden al odontólogo para buscar solución a este problema, de acuerdo al motivo por el cual ocurre el dolor es posible que tenga que sacar la muela afectada para evitar otras complicaciones.

Ahora bien, si tu inquietud es saber si es posible sacar la muela con dolor, lo ideal sería que consultaras con el odontólogo para que realice una radiografía y una exploración para evaluar hasta donde ha sido afectada por la infección antes de realizar cualquier intervención.

En general si es posible sacar la muela con dolor, aunque el inconveniente es que el efecto de la anestesia puede tardar un poco, razón por la cual lo más aconsejable es tomar antibióticos para disminuir la infección antes de proceder a sacar la muela.

En consecuencia, si tienes dolor y te quieres sacar la muela para terminar con el problema es importante que sepas que hacer después de sacarse la muela, por lo que te invito a prestar mucha atención a la información que sigue a continuación, la cual será de gran ayuda para ti.

Se puede sacar una muela con dolor?

se puede sacar una muela con dolor
se puede sacar una muela con dolor

Indiscutiblemente a nadie le gusta sacarse la muela por el dolor y las molestias que esto causa, aunque hoy día es más fácil realizar este proceso a tal punto de ser posible reducir las molestias más comunes que se producen y que son motivos para dudar al momento de sacarse la muela.

Ahora para que sacarte la muela no sea una experiencia desagradable es importante que sigas algunas instrucciones que te ayudaran a reducir el dolor y las molestias que pueden presentarse después de sacarte a muela, es por ello que aquí podrás aprenderás a tener los cuidados necesarios para que la recuperación sea rápida sin dolor y molestias.

  • Después de sacarte la muela no debes retirar el algodón o gasa que tienes en la herida, para evitar el sangrado debes presionar constantemente con los dientes superiores por lo menos durante media hora con el fin de facilitar la formación de coagulo y detener la hemorragia.
  • Cambiar el algodón o gasa periódicamente colocándolo sobre la encía afectada, en caso que este muy empapado y te cause incomodidad, tomando en cuenta la recomendación anterior para que no retrases el formado de coagulo, el cual es importante para la cicatrización de la herida.
  • Es posible que el odontólogo te recomiende tomar analgésicos o antiinflamatorios después de sacarte la muela para aliviar el dolor y las molestias que este procedimiento pueda causarte una vez que haya pasado el efecto de la anestesia, además de esto puede medicar antibióticos, en todo caso es necesario que sigas las medicaciones del odontólogo o especialista.
  • Evita consumir alimentos calientes o duros durante los dos primeros días después de sacarte la muela con el propósito de reducir algunas lesiones en la zona afectada, pasado este tiempo puedes comenzar a consumir comida normal, debes hacerlo lentamente para minimizar las molestias que esto puede causarte.
  • Es recomendable que consumas solamente bebidas frías y suaves como el helado durante las primeras horas de haberte sacado la muela, procurando siempre que no sean demasiados frías.
  • Así mismo durante el primer y segundo día no debes hacer gárgaras o escupir de forma vigorosa ya que esto puede causar dificultad en el proceso de coagulación haciendo que la hemorragia continúe haciendo que la recuperación sea más lenta.
  • Procura no tener contacto físico con la lengua o los dedos en la zona donde está la herida, es decir sobre la superficie afectada, para evitar lastimar o infectar la herida, de igual manera durante el cepillado no toque la herida por lo menos en el primer o segundo día ya que esto puede lastimar o causar lesiones.
  • El descanso es importante después de sacarte la muela, por tal razón deberás descansar durante los dos primeros días para evitar complicaciones como hemorragia, inflamación en las mejillas y el cuello, que pueden retrasar la recuperación.
  • Una vez transcurrido dos días después de sacarte la muela puedes comenzar a hacer enjuagues bucales preparando agua salada agregando una cucharadita de sal en un vaso con agua para tratar la inflamación y para defenderte de las posibles infecciones.
  • Aplica hielo en la parte externa de la zona afectada ya que esto puede ayudarte a reducir el dolor que puedes llegar a sentir después que disminuya el efecto de la anestesia.
  • Evita el uso de pitillos para consumir líquidos, así como también fumar después de sacarte la muela por lo menos durante el primer día ya que realizar estas actividades puede pueden retrasar la formación de coágulos de sangre y aumentar el riesgo de una hemorragia, lo cual retrasaría la recuperación.

Qué hacer después de sacarse la muela?

El proceso de recuperación después de sacarse la muela puede causar incomodidades por las molestias producidas como son el dolor y la inflamación, pero lo mejor de todo esto es que una vez que se hayan terminado las molestias también terminará para siempre el dolor de muela y todo lo que ello implica.

Por lo tanto, si tienes dolor de muela lo mejor es que consultes al odontólogo quien será siempre la persona más indicada para resolver el problema, con su ayuda y tu disposición para cumplir con las pautas sugeridas sobre lo que debes hacer después de sacarte la muela, sin dudas podrás lograr una recuperación completa.

Por tal razón es importante realizar una revisión para evaluar las ventajas y desventajas de sacar la muela y más aún si se presenta con dolor, espero que sigas todos los consejos para que puedas eliminar el problema causante del dolor de muela de una vez por todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *