Sintomas Del Mal Aliento • Prueba Para Autodiagnóstico

¿Alguna vez ha sido perseguido por la sensación de que tienes mal aliento, pero no puede confirmar si realmente lo tienes? Eso es normal.

Recuerda que nuestro cuerpo se acostumbra a su propio olor que incluso intentar olerte el aliento ahuecando tus manos simplemente no funcionaría. Para todo lo demás están los síntomas del mal aliento.

¿Hay una manera entonces, de conocer los sintomas del mal aliento?

Por supuesto que hay forma de conocer los sintomas del mal aliento. La mayoría de los dentistas tienen el dispositivo llamado halímetro. Por principio, éste mide la cantidad de nivel de azufre en la boca. ¿Pero por qué medir el compuesto de azufre en la boca? Sencillo.

sintomas del mal aliento

Debido a que en la práctica, la mayoría de las personas con halitosis tienen sus problemas arraigados en la producción excesiva de compuestos de azufre volátiles en la boca. Si no se controla, estos compuestos podrían causar el mal olor que emana.

Los compuestos de azufre volátiles son el subproducto de los trabajos realizados por las bacterias anaerobias. Que son útiles en el proceso de desintegración en la comida. Y la descomposición de los tejidos muertos en la boca.

Sin las bacterias, estos desechos podría causar infecciones en la boca

Por lo tanto, las bacterias son importantes para eliminar rapidamente el mal aliento de la boca. Sin embargo, estas son las mismas bacterias que crean el mal olor.

Por lo tanto, este es el síntoma del mal aliento principal y uno que crea la distinción, entre una boca sana de una con olor desagradable. Aparte de las bacterias anaerobias que prosperan en la boca, también se puede encontrar otros culpables como los que tienen origen no oral.

Algunos buenos ejemplos que provocan mal aliento, son la acidez. También se debe a ciertas condiciones médicas y ciertas reacciones químicas del cuerpo hacia los medicamentos. Algunas de las condiciones médicas, que causan mal aliento, son:

  • la cirrosis hepática
  • las descargas verdes
  • mucosidad almacenados en la parte posterior de la garganta y la lengua
  • problemas de la nariz
  • problemas de los riñones.

Otro buen síntoma del mal aliento para utilizar como base para el autodiagnóstico, es observar si aparece un película amarilla que cubre la superficie de la lengua.

Recuerda que una lengua sana y limpia está marcada por la ausencia de este material. Y puede mostrar un observable tono rosado a rojizo em la superficie.

Este residuo de la acumulación de materiales de alimentos podría ser buenos criaderos de ciertas bacterias que podrían agravar aún más la condición de mal aliento.

La Boca Seca Es También Un Síntoma Del Mal Aliento Halitosis

Esto se debe básicamente a la respiración por la boca y ciertas condiciones médicas. Puedes dar fin al mal aliento mediante la práctica de la respiración nasal, Tanto en los estados conscientes como inconscientes.

Al tener mal aliento, la boca también podría estar marcada con sabores ácidos, amargos o metálicos. Esto es especialmente cierto cuando acabas de terminar de comer ingredientes que tienen propiedades que producen mal olor.

Cuales son los alimentos que causan mal olor?

  • ajo
  • cebolla
  • té fuertes
  • café

Aun con la adaptación del cuerpo a su propio olor, todavía se puede reconocer el mal olor de la agradable. Sin hacer viajes con tu dentista, puedes intentar la siguiente prueba para ver realmente si sufres de halitosis.

Uno de los ejercicios más comunes para saber si tienes mal aliento, es lamer tu muñeca. Huele el rastro de olor después de 45 segundos.

Si has notado mal olor, entonces puede ser debido al mal aliento. Pero recuerda, esto no será capaz de probar si el problema se origina en la parte posterior de la lengua.

El hilo dental también puede ser utilizado en las pruebas si tienes síntomas del mal aliento. Revisa el hilo utilizado y olfatea la parte usada después de 45 minutos. Si notas un olor desagradable, entonces sí tienes mal aliento.

Siguiente prueba para determinar el mal aliento: ponte un paño limpio en la punta de la lengua. Mientras frotas la parte posterior de la lengua con otro paño blanco y limpio.

Espera 45 segundos y luego huele la parte de la tela que se utilizó en la parte posterior de la lengua. ¿Huele? si ya viste que hay olores fuertes, entonces solo necesitas ponerte en acción para recuperar tu confianza y dignidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *