Jugo De Limón Para El Mal Aliento

La halitosis afecta al 25% de la población mundial y aunque no es un problema de salud mayor del cual debas preocuparte, sí es un problema significante mente vergonzoso.

Higiene dental pobre, infecciones en la boca, infecciones del tracto respiratorio, fuentes externas, enfermedades generales, enfermedades psiquiátricas y boca seca son algunos de los tantos motivos para tener mal aliento.

Pero alguna de las raras razones para tener halitosis, es la cetoacidosis, obstrucción intestinal neumonía y falla crónica renal.

Para las cuales existen algunos remedios rápidos para deshacerte de este molesto problema. Y de entre los remedios rápidos para el mal aliento, el jugo de limón es uno de los más efectivos.

jugo de limón para el mal aliento

Jugo De Limón Para El Mal Aliento

Aunque tal vez te parezca un poco extraño Quiero explicarte porque el jugo de limón para el mal aliento es realmente efectivo. Y nos queremos por las siguientes tres primicias:

  1. El contenido ácido presente en el limón, previene el crecimiento de la bacteria.
  2. El sabor amargo ayuda a las glándulas salivales a secretar más saliva. La saliva ayuda a expulsar la bacteria presente en la boca.
  3. La vitamina C presente en el limón, previene problemas dentales y ayuda a reforzarlos.

Entonces cómo usar el jugo de limón para combatir el mal aliento?

Yo personalmente he utilizado y sigo utilizando 3 métodos diferentes para utilizar el zumo de limón.

1. Limón solo.- en primera instancia y como método rápido para liberarte del mal aliento. Debes masticar o succionar la mitad de un limón. Esto estimula la producción de saliva el cual funciona como limpiador natural. El ácido cítrico presente en el limón mata la bacteria.

2.- Limón enjuague bucal salino.- este proceso ayuda a resolver el problema de boca reseca, haciendo que las glándulas salivales funcionen correctamente. Y la receta es la siguiente:

  • Agrega una cucharada de jugo de limón y una pizca de sal a una taza de agua.
  • Enjuaga tu boca con esta mezcla por varios minutos.
  • Enjuaga tu boca con agua abundante.
  • Repita este proceso dos veces al día.

3.- Aceite de limón con otros aceites esenciales.-  El aceite del árbol de té contiene propiedades antifungico y antiséptico. Y para obtener buenos resultados para el mal aliento, debes hacer lo siguiente:

  1. Unas gotas de aceite de limón, aceite de menta y aceite de té de árbol en un vaso con agua.
  2. Lava tu boca por unos minutos con esta mezcla y después escupelo.
  3. Enjuaga tu boca con abundante agua.
  4. Repite este proceso 3 veces a la semana.

Conclusiones sobre el jugo de limón

Si eres alérgico al ácido cítrico evita este tratamiento para el darle fin al mal aliento. El ácido cítrico presente en los limones, puede erosionar el esmalte de tus dientes y causar sensibilidad. Así que ten cuidado si lo usas diariamente. Asegúrate además de tomar suficiente agua cuando se usa este método.

Hay algo más que puedes hacer con limón: gargaras para quitar el mal aliento

El agua ayuda a remover el ácido cítrico que queda remanente. Por ningún motivo utilices jugo de limón embotellado, ya que tiene cero eficacia en este tratamiento. Siempre utiliza jugo de limón recién exprimido. Toma suficiente agua diariamente, sí, te lo repito porque es en verdad muy importante que lo hagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *